Los veterinarios y farmacéuticos interinos de la Unión Sindical de Castilla y León (Uscal) encerrados en la delegación territorial de la Junta en León levantarán este jueves el encierro que mantienen desde hace días como medida de protesta contra la oferta pública de empleo de la Administración autonómica. Uscal critica la convocatoria de oposiciones para cubrir 40 plazas de las 320 están cubiertas con personal interino en estos momentos. Los afectados reclaman que los puestos se cubran por oposición libre y no por concurso-oposición.
El colectivo ha recibido este jueves la visita del secretario autonómico del PSOE, Luis Tudanca, que ha recogido las reivindicaciones de los sanitarios.
Por su parte, el secretario provincial de Uscal en León, Manuel Martínez, ha asegurado que se va a recurrir la convocatoria, cuya aprobación está prevista para hoy. Además, los veterinarios amenazan con ir a la huelga, lo que podría afectar seriamente a la distribución de productos cárnicos, según Martínez. La semana que viene se reunirá el sindicato para valorar la opción de los parones en los mataderos de toda la comunidad.
Los veterinarios amenazan con la huelga si la Junta mantiene la oposición libre
Uscal recurrirá la oferta de empleo público de la Junta para cubrir 40 plazas de interinos
28/09/2017
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído