Continúan las reacciones contra las declaraciones de la dirigente del PP de León, Ester Muñoz,en las que comparaba la reivindicación de la autonomía leonesa con el independentismo catalán. El secretario general de la Unión del Pueblo Leonés, Luis Mariano Santos, ha calificado a Ester Muñoz de "mala persona" en sus redes sociales.
Hay q ser mala persona, más si cabe, si conociéndola como la conocen los leoneses pudo recorrer toda la manifestación sin que nadie se metiera con ella. Es muy triste ver como insulta a los miles de leoneses que el domingo salieron a reivindicar. pic.twitter.com/5EiMjvAPZ5
— Luis Mariano Santos 🦁 (@luismasr) February 18, 2025
Apenas unas horas después, el PP de León ha emitido un comunicado en el que consideran este apelativo como una "incitación al odio". El texto del PP recoge que "es de extrema gravedad tanto el contenido del mensaje como el hecho de que quien lo publique sea un representante politico contra otro representante político. Son intolerables las declaraciones y las acusaciones de mala persona de un máximo dirigente politico con representación institucional para referirse a un adversario politico por cuanto justifica que pudiesen meterse con ella durante su presencia en la manifestación del pasado 16 de febrero por pensar distinto".