Luis Planas: "Tenemos que hacer frente a la extrema derecha"

El PSOE de León se conjura para el 28 de abril en torno al ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación

D.L. Mirantes
25/02/2019
 Actualizado a 17/09/2019
frame-25psoe.jpg
frame-25psoe.jpg
A dos meses de las elecciones generales, los socialistas de la provincia se han conjurado este lunes en el Hotel Conde Luna, donde el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha esbozado la estrategia con la que el partido concurrirá a la cita del 28 de abril. De la mano del secretario provincial, Javier Alfonso Cendón, y del secretario de la Agrupación Local, José Antonio Diez, el ministro ha señalado el "caos" que, a su juicio, existe en la derecha y los peligros de los extremismos. "Estamos en un momento complicado en Europa y en el mundo, el Brexit va a ocurrir y en algunos países se está dando el auge de la extrema derecha y tenemos que hacerle frente, no con políticas conservadoras, sino progresistas", ha señalado Planas.

Los socialistas no necesitamos exhibir ni bandera, ni himno, porque lo llevamos en el corazón y en la cabeza Sin dejar el plano ideológico y sin mencionarlos directamente, el ministro no ha evitado referirse a las exaltaciones patrióticas de los últimos meses y ha expresado la consideración que el PSOE tiene de los símbolos. "Me duele mucho cuando algunos utilizan nuestra bandera o nuestro himno para separar. Los socialistas no necesitamos exhibir ni bandera, ni himno, porque lo llevamos en el corazón y en la cabeza", ha asegurado. 

A falta de que el PSOE concluya y presente el programa electoral que presentará a los comicios, Planas ha señalado tres objetivos prioritarios de su área y que se refieren a las mujeres y los jóvenes, la mejora de los regadíos y, finalmente, la digitalización del campo.

Rodeado de alcaldes, concejales, diputados y parlamentarios socialistas leoneses, el ministro ha tenido oportunidad de pulsar las fuerzas de su partido y de incorporar demandas locales para la campaña. Este martes continuará su visita a la provincia, con la visita al Canal del Páramo y a una industria láctea para continuar tratando de producir, como ha expresado, "tolerancia y optimismo".
Lo más leído