La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural de la Junta de Castilla y León dio luz verde, en una sesión extraordinaria, al proyecto de restauración de la fachada principal del convento de San Marcos, en León, una obra promovida por el Instituto de Turismo de España dependiente del Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Sin embargo, este órgano ha establecido una serie de condicionantes, como el hecho de que los movimientos de tierra tendrán que llevarse a cabo con control arqueológico, para lo que se presentará la correspondiente solicitud acompañada de una propuesta de intervención para que sea autorizada por la Comisión Territorial de Patrimonio.
Previamente a la remoción de los pavimentos interiores, deberá realizarse un levantamiento correctamente documentado de estos, con el objeto de su reposición posterior, una vez ejecutadas las obras. Finalmente, los elementos auxiliares de las obras se ubicarán fuera del espacio de la plaza correspondiente a la fachada principal del monumento, que se ocupará exclusivamente con los andamios necesarios para la ejecución de las obras. Estos deberán estar dotados de las protecciones visuales adecuadas a las características e importancia del monumento y a su situación en el conjunto histórico del Camino de Santiago.
Luz verde a la restauración de la fachada principal de San Marcos
La Comisión Territorial de Patrimonio Cultural ha establecido una serie de condiciones como la de llevar a cabo control arqueológico
03/11/2015
Actualizado a
04/08/2019
Lo más leído