Majo, a la caza de ‘caras nuevas’ para el futuro PP de León

El próximo presidente provincial del PP leonés dedicará esta semana a renovar la cúpula del partido, aunque no dará nombres hasta el congreso del sábado

Susana Martín
06/06/2017
 Actualizado a 06/09/2019
Juan Martínez Majo presidirá desde el próximo sábado el PP de León. | ICAL
Juan Martínez Majo presidirá desde el próximo sábado el PP de León. | ICAL
No dio muchas más pistas, pero Majo anunció este lunes que busca ‘caras nuevas’ para dar un vuelco al Partido Popular de León a partir del sábado, día del XIV Congreso del PP leonés. Su pretensión, «sumar, sumar y sumar» en una nueva cúpula de los populares leoneses «donde habrá mucha renovación» y en la que el futuro presidente no quiere ni oír hablar de la palabra ‘integración’.

Este lunes, preguntado por los periodistas entre dos actos a los que asistió por la mañana el presidente de la Diputación y alcalde de Valencia de Don Juan, Martínez Majo aseguró afrontar esta nueva etapa que arranca este fin de semana «con muchas fuerzas, muchas ganas y mucha ilusión».

Sumar, sumar y sumar son mis pretensiones en una etapa que afronto con muchas fuerzas, muchas ganas y mucha ilusión El hombre que relevará a Eduardo Fernández en la presidencia tras una etapa sin congresos desde hace cinco años prefirió no hablar de las dificultades que a buen seguro está teniendo para ‘contentar’ a todos sus compañeros de partido e intentar –en la medida de lo posible– que reine la paz en un partido donde el pasado ha dejado demasiadas heridas.

«Quiero renovar el partido, pero hay muchos que tienen que estar», advirtió Juan Martínez Majo, que en mayo dio finalmente el paso para presidir su partido en León, aunque le salió un ‘adversario’ que todos daban ya por ‘neutralizado’.

El joven abogado leonés Ricardo Gavilanes –concejal del Ayuntamiento de León en la legislatura anterior y que un día sonó con fuerza como posible cabeza de la lista del PP a la Alcaldía– se presentaba así como una inesperada alternativa a la candidatura ‘oficial’. Finalmente, Valladolid ‘puso orden’ y Majo asumió que debía reservar una vicesecretaría para Gavilanes para mantener la calma del partido en León.

Majo no quiere ni oír hablar de ‘integración’ en la futura dirección del PP e insiste en que el nuevo equipo "aún está por definir" Con todo, hay quienes cuentan en los mentideros de la provincia que las maniobras de unos y otros son estos días continuas, aunque oficialmente la imagen que se quiere transmitir es de «absoluta tranquilidad».

«Toda la provincia va a estar representada en la directiva», explicó este lunes Majo, que a estas alturas ya debe de tener armada la estructura de las comarcales. «Lo he repetido en muchas ocasiones: mis pretensiones son sumar, sumar, sumar y sumar», insistió.

El Parador de San Marcos acoge el próximo sábado, 10 de junio, el XIV Congreso del Partido Popular de León, un proceso en el que será ratificado Juan Martínez Majo como presidente, tras haber sido elegido por los afiliados el pasado 25 de mayo en el ‘trámite anterior’ que marcan los estatutos.

El 97% apoyó a Majo


Ese día, 896 afiliados del PP se habían apuntado para ejercer su derecho al voto, aunque finalmente fueron 703 los que acudieron a las urnas. De estos, el 97% respaldó a Majo, único candidato a liderar el PP leonés, y también se contabilizaron 18 votos en blanco en aquella jornada, en que hubo 12 colegios electorales.

Este sábado, cinco años después del anterior, el Partido Popular de León volverá a celebrar un congreso. Juan Martínez Majo tomará el relevo de Eduardo Fernández, tres años presidente.
Archivado en
Lo más leído