Majo anuncia este viernes el reparto de áreas de gobierno en el Palacio de los Guzmanes

El equipo de gobierno, con Ángel Calvo y Paco Castañón como ‘hombres fuertes’ de Juan Martínez Majo, mantiene su primer contacto con los periodistas

Susana Martín
03/07/2015
 Actualizado a 29/08/2019
Juan Martínez Majo, el día de su toma de posesión. | ICAL
Juan Martínez Majo, el día de su toma de posesión. | ICAL
El presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, anuncia este viernes a mediodía el reparto de las  áreas de gobierno de la institución provincial, un equipo de gobierno integrado por doce diputados del Partido Popular que junto al escaño del propio Majo mantiene la mayoría absoluta de los populares en el Palacio de los Guzmanes para el próximo mandato.

Majo, que en los últimos días ha mantenido varios encuentros con los cuatro vicepresidentes con que contará –Calvo, Fernández, Rodrigo y Castañón– para debatir sobre la reestructuración organizativa de la casa, también ha mantenido breves encuentros con el resto de los diputados del PP. El presidente preguntó a cada uno de ellos qué área le gustaría dirigir, aunque prefirió no confirmarles su decisión final.

Los populares también han mantenido esta semana encuentros con representantes de las cinco fuerzas políticas con representación en la Diputación, aunque dada la apretada agenda del presidente fue Castañón quien se reunió este miércoles con los diputados de PSOE, UPL, Ciudadanos, la coalición En Común y Coalición del Bierzo. En esta breve toma de contacto, a cada uno de ellos se le preguntó por las necesidades de personal y medios de su grupo y se escuchó sus propuestas.

Por su parte, varios diputados populares mostraban este jueves su malestar por haberse enterado por los medios de comunicación de quiénes serán los cuatro vicepresidentes de Majo, así como de otras de sus primeras decisiones como presidente. «Lo lógico sería que los suyos supiéramos las cosas por él, no por la prensa», coincidían tres veteranos diputados, sorprendidos por las filtraciones.

Aparte de las vicepresidencias, que ahora serán una más, la única decisión ‘oficial’ de Majo por el momento es que Paco Castañón será el portavoz del equipo de gobierno. En cuanto a la nueva organización de la Diputación, será este viernes cuando Majo desvele qué área asumirá cada uno de los otros doce diputados del Partido Popular. El pleno de organización se celebrará antes del  15 de julio, previsiblemente la próxima semana.
Archivado en
Lo más leído