Majo atribuye los retrasos del Plan de Bomberos a "problemas técnicos" con León y Ponferrada

Pese a la tardanza, el presidente de la Diputación insiste en que las ideas del proyecto "están muy claras" y asegura que lo tienen "prácticamente terminado"

Susana Martín
18/04/2017
 Actualizado a 09/09/2019
El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo (d), y el diputado Ángel Calvo, en una imagen de archivo. | ICAL
El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo (d), y el diputado Ángel Calvo, en una imagen de archivo. | ICAL
El Plan Provincial de Bomberos para que por fin León cuente con parques que –de verdad– puedan cubrir toda la provincia sigue estando a punto, pero todavía sin fecha. Este martes, el presidente de la Diputación de León, Juan Martínez Majo, atribuyó los sucesivos retrasos para su puesta en marcha a «problemas técnicos» con los ayuntamientos de León y Ponferrada y aprovechó para recordar que van a pagarles por un servicio «que están obligados a prestar».

Aunque el presidente no entró en detalles, otras fuentes de la institución provincial apuntan que una de las grandes ‘trabas’ para que el servicio sea por fin una realidad sigue siendo la falta de acuerdo con la alcaldesa de Ponferrada, que lleva meses negociando la cuantía que pretende recibir de la Diputación, que no está dispuesta a pagar tanto.

Majo recordó que la voluntad política «es total» pero que hay dificultades con algunas «chinas legales» de los servicios técnicos y legales de los dos consistorios más grandes de la provincia leonesa.

El presidente insistió en que las ideas están «muy claras» y el Plan se encuentra «prácticamente terminado».

Diputación recuperará Santa Nonia este mes


Majo descartó que tengan previsto pagarles una indemnización cuando dejen de utilizar un solar que han explotado en precario e irregularmente desde hace 29 años Por otra parte, parece que hay voluntad de entendimiento entre la cooperativa que explota como aparcamiento el solar de Santa Nonia y los propietarios del solar, que pertenece a la Diputación. Así lo aseguró este martes el presidente de la institución provincial, Juan Martínez Majo, que espera que abandonen el terreno antes del 30 de abril, tal y como les requirió la Diputación hace tres meses.

Además, y pese a lo anunciado por el portavoz del equipo de gobierno hace unos días, Majo descartó que tengan previsto pagarles una indemnización cuando dejen de utilizar un solar que han explotado en precario e irregularmente desde hace 29 años, gracias a una cesión gratuita de hace tres décadas. «Sólo habría indemnización si así lo determinara un juez», precisó Majo, que aseguró que «en principio, la voluntad de la cooperativa es dejar el solar en el plazo previsto».

Respecto al uso que darán al solar en el futuro, Majo señaló que de momento «lo desconoce».

"Espero que todos los afiliados puedan votar"


Majo –aspirante a relevar a Eduardo Fernández en la presidencia del PP leonés– «espera» que todos los afiliados del partido puedan votar en el congreso que celebrarán el próximo 10 de junio, en referencia a los problemas surgidos en las ‘primarias’ regionales por las cuotas no pagadas.

La próxima semana se celebra una ejecutiva para cerrar detalles sobre la comisión organizadora del congreso de junio.

Archivado en
Lo más leído