Eduardo Fernández y su fotografía firmando papeles en un despacho desaparecieron de la pestaña ‘presidente’, y ya era hora, porque el líder del PP leonés es desde el 10 de junio Juan Martínez Majo, de quien los gestores de la web aún no han tenido tiempo de actualizar sus datos ni su fotografía.
Majo no podía entrar aquí como un elefante en una cacharrería, pero tiene que poner orden, reconoce un diputado provincial Consultado este viernes por La Nueva Crónica, el también presidente de la Diputación y alcalde de Valencia de Don Juan prefirió asumir toda la culpa del abandono de la web de su partido en León, sin querer responsabilizar a nadie ni explicar quién se encarga de este cometido. «Entono el mea culpa y nada más», señaló Majo, que sólo anunció que la próxima semana se pondrán manos a la obra para que la página del PP de León esté completamente actualizada. «Aunque sólo sea por imagen, no podemos estar así a estas alturas, pero el único culpable aquí soy yo por no haberlo solucionado en estos meses», zanjó con elegancia.
"Problemas internos en la sede"
Menos diplomacia muestran otras fuentes del PP consultadas, que reconocen su malestar por «un problemilla» que, a su juicio, deja entrever muchos de los «problemas internos» que arrastra el partido en León. Son varios los cargos populares consultados los que reconocen que «no lo tiene fácil Majo para poner orden en la sede, pero si no lo hace pronto, lo lamentará», dicen sin explicar el misterio.
No están las cosas en ninguna sede del PP como para hacer cambios en este momento», dice un alto cargo No quieren que se les cite, ni dar demasiados detalles, pero sí coinciden al señalar que «hay mal ambiente en la sede» y que algunos conflictos personales trascienden al buen funcionamiento del partido en León. «Majo no podía entrar aquí como un elefante en una cacharrería, porque tampoco es su estilo, pero tiene que poner orden», asegura un diputado provincial, compañero suyo en el Palacio de los Guzmanes. «No están las cosas en ninguna sede del PP del país como para hacer cambios en este momento», reconoce otro alto cargo de la ciudad.
Sobre quién o qué crea ese «mal clima» de la sede que critican con dureza («no nos gusta ir por allí, hay mal rollo»), todos optan por guardar silencio. Sólo cuentan que el PP de León tiene a día de hoy tres trabajadores (otras provincias, un máximo de dos). En León hay tres nóminas, de tres trabajadoras, aunque del pago de una de ellas se hace cargo directamente Génova. Nadie precisa más detalles.
Hablan también de las dificultades que ha encontrado el equipo de Majo a la hora de completar el ‘traspaso de poderes’, a algunos de los cuales les ha costado disponer de las claves necesarias para actualizar las herramientas tecnológicas oficiales del partido.
Será este próximo lunes cuando el malestar por la ‘web abandonada’ y algunos otros pequeños asuntos de cuestiones internas del partido lleguen a un despacho de Valladolid, donde está convocada una reunión a la que previsiblemente asistirán el ‘dos’ del PP de León, el berciano Ángel Calvo, y la gerente, Yolanda Gutiérrez Ponce de León.