Majo espera cerrar en breve el contrato de vehículos de los parques de bomberos

Diputación confía en firmar próximamente el suministro de las 21 máquinas y ya ha adjudicado la redacción de los proyectos para los edificios

D.L. Mirantes
17/10/2018
 Actualizado a 18/09/2019
Majo en la presentación del plan en mayo de 2016. | DANIEL MARTÍN
Majo en la presentación del plan en mayo de 2016. | DANIEL MARTÍN
El proyecto de parques comarcales de bomberos de la Diputación de León avanza, lento, pero avanza. Así lo ha expuesto este miércoles el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, que, a preguntas de los periodistas dio cuenta de los principales contratos que la institución mantiene abiertos para la implementación del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (Sepeis). A un año de que concluya el mandato, uno de los proyectos más importantes para el Equipo de Gobierno, como el propio presidente ha reconocido en numerosas ocasiones– se ha topado con obstáculos administrativos. "Los culpo una y mil veces, es impresionante", ha lamentado el ‘popular’. Además, el máximo responsable de la institución provincial ha afirmado estar «cansado» de la insistencia por parte de diversos agentes sociales sobre el tema.

Pese a ello, Majo ha detallado los últimos avances en la tramitación necesaria para hacer realidad un servicio destinado a la extinción de fuegos en las poblaciones rurales de la provincia. El presidente avanzó que el próximo viernes se celebrará una Junta de Portavoces «en la que se les va a decir la situación exacta de cada uno de los pasos».

Suena raro, pero culpo una y mil veces a los trámites administrativos, es impresionanteEn cuanto a los pasos que ya se están dando, Majo destacó que en breve se adjudicará el contrato de suministro de vehículos y equipamiento para los parques, uno de los de mayor cuantía, concasi 3,5 millones de euros para 7 lotes y 21 vehículos. No obstante, Majo ha recordado que tras la adjudicación todavía habría que "pedir la solvencia de las empresas", firmar los contratos, etcétera, por lo que la llegada de los suministros se demorará algunos meses más.

Por otra parte, ya está adjudicada la redacción de los proyectos para reformar el edificio que albergará el parque de Villablino (41.579,23 euros) y próximamente se hará lo propio con el lote que abarca los proyectos de los parques previstos en Cistierna, Celada, Bembibre, Pola de Gordón y Valencia de Don Juan con un precio inicial de 277.000 euros.

Con todo ello, el presidente afirmó que desde la institución provincial se avanza en la tramitación "con la celeridad que se puede" y que la demora en la puesta en marcha del Sepeis "no es por falta de voluntad política, porque el dinero está presupuestado".
Lo más leído