Majo espera instrucciones sobre los cargos del PP afectados por la Operación Enredadera

En la Diputación el futuro del asesor y del diputado de Ciudadanos aún no está definido y el del PSOE pasará a no adscrito en breve

Ical
09/07/2018
 Actualizado a 19/09/2019
majo-operacion-enredadera-09-07-18.jpg
majo-operacion-enredadera-09-07-18.jpg
El presidente del PP de León, Juan Martínez Majo, comentó este lunes -preguntado por las consecuencias de la Operación Enredadera para los cargos del partido- que esperan “instrucciones nacionales y regionales y el cuentagotas vamos a ver hasta dónde llega”. Se tomará la decisión que corresponda, añadió, “en función de las decisiones nacionales del Comité de Derechos y Garantías”.

“Se imputa a una persona en 24 horas y se tardan tres o cuatro años en tener un juicio. Eso no es justo”, manifestó antes de recordar que las declaraciones previstas ante el juez tendrán lugar en septiembre en el caso del concejal de Infraestructuras y Deportes de la capital, José María López Benito.

En Astorga, dijo, “también habrá directrices nacionales en algún sentido” y respecto a los dos concejales de Ponferrada citados como investigados, supuestamente por un error de transcripción, por el caso relacionado con el Mundial de Ciclismo celebrado en septiembre de 2014, apuntó que “hay una situación un poco extraña, compleja y podría tratarse de un error; en todo caso el tratamiento sería igual en un caso similar”.

Respecto a los diputados provinciales de Ciudadanos y PSOE investigados en la Operación Enredadera, Majo -en su calidad de presidente de la Diputación- manifestó que ya se ha registrado la petición de cese como diputado del grupo socialista del alcalde de Villarejo de Órbigo, Joaquín Llamas, quien pasará a ser no adscrito. Juan Carlos Fernández, de Ciudadanos, no ha comunicado nada al respecto, “pero veremos la situación suya y de su asesor, Sadat Maraña, contratado por la Diputación de León y no por el partido”.

Fernández mostró hoy su intención de mantenerse como diputado e incluso de recurrir ante la formación, que “ante el avance de la investigación” le requirió que abandonase todos sus cargos, porque de lo contrario se llevaría a cabo su expulsión.
Lo más leído