Si de aquí al jueves no hay solución, hago un llamamiento a una manifestación de todos
«Defendemos la sanidad en el mundo rural y en el sur de León que es el más afectado. Para ello exigimos a la Consejería de Sanidad una solución al problema existente por la falta de atención en la gran mayoría de los consultorios médicos de la zona», aseveró Martínez Majo que aprovechó para apostillar que estos inmuebles son «mantenidos en su conservación por los ayuntamientos». Con la información de la que disponen aseguraron que el problema es que «se necesitan más médicos adscritos al Centro de Salud de Valencia de Don Juan».
La petición de los alcaldes de la zona presentes este viernes será elevada a la Consejería de Sanidad, cuyo principal representante, Antonio María Sáez, se reunió con buena parte de los presentes hace unas semanas para tratar este tema pero sin sacar una solución en firme, la cual por el momento no ha llegada. «Siguen buscando una solución y no llega y mientras no tenemos médicos y los consultorios están desatendidos», afirmó el regidor coyantino.
Queremos que nuestros vecinos tengan los mismos derechos que los que viven en las ciudadesEntre las medidas que tomarán está también el solicitar las frecuentas previstas en los consultorios de la zona «porque se desconocen» y para así «buscar una distribución justa y equitativa para asistir a todos los consultorios».
«Queremos que nuestros vecinos tengan los mismos derechos que los de las ciudades», aseveró en el mismo sentido en el que lo hicieron el resto de regidores presentes en una convocatoria que también tuvo las ausencias de los alcaldes de la UPL en la zona.