Majo integra a Gavilanes como portavoz

Será además vicesecretario de Política Municipal. Salguero se perfila como ‘número 3’

Alfonso Martínez / Susana Martín
08/06/2017
 Actualizado a 14/09/2019
De izquierda a derecha y de arriba abajo, el nuevo presidente del PP leonés, Juan Martínez Majo; su secretario general, Ángel Calvo; el concejal Fernando Salguero, 'número tres'; y Ricardo Gavilanes, portavoz.
De izquierda a derecha y de arriba abajo, el nuevo presidente del PP leonés, Juan Martínez Majo; su secretario general, Ángel Calvo; el concejal Fernando Salguero, 'número tres'; y Ricardo Gavilanes, portavoz.
Faltan dos días para el congreso del Partido Popular de León y comienzan a conocerse los primeros nombres que acompañarán al frente del partido al que se convertirá en su nuevo presidente, Juan Martínez Majo, que a pesar de las reticencias iniciales a desvelar detalles del ‘núcleo duro’ de la nueva cúpula del PP daba este miércoles algunas pistas en el Palacio de los Guzmanes.

El nuevo presidente no prevé completar la lista hasta este viernes: duda entre seis y siete vicesecretarías y pondrá a Lupicinio Rodrigo de tesorero Majo, que no será ratificado oficialmente como presidente hasta el XIV Congreso del PP leonés (este sábado en San Marcos), anunció que el hombre al que ‘integró’ en su equipo por consejo de Valladolid –el joven abogado leonés Ricardo Gavilanes, con quien comió este miércoles en León– será uno de los «seis o siete» vicesecretarios. También confirmó otro nombre, el de Fernando Salguero.

Fuentes de peso confirmaban por la tarde que Majo maneja «cuatro nombres» para que «dos o tres» de sus vicesecretarios serán mujeres, entre ellas, la concejala de León Marta Mejías o la de Cuadros Sonia García Pozo.

Además, se sabe que los ejes de la propuesta que Majo lleva días perfilando en decenas de papeles incluye tres pilares: uno, una fórmula que conjugue continuidad y renovación; dos, los distintos territorios (Majo quiere crear una ‘comarcal’ de León); y tres, la parte institucional, que los ayuntamientos más importantes tengan representación.

Marta Mejías (León) y Sonia García Pozo (Cuadros) optan a la primera línea de los populares leoneses, y López Benito repetiría al frente del comité electoral Cualquiera puede imaginarse las cábalas que está haciendo Majo estos días para cuadrar su frenética agenda e incluir en ella cuantos más contactos mejor. Comió con López Benito, este miércoles se vio con la alcaldesa de Ponferrada y comió con Gavilanes, prevé reunirse con Mario Amilivia entre jueves y viernes, y no son pocos los contactos telefónicos que mantiene estos días con León, San Andrés, Villaquilambre o Astorga.

Uno de sus hombres de confianza también en la Diputación, el berciano Ángel Calvo, será el nuevo secretario general, y será además el responsable de coordinar a los «seis o siete» vicesecretarios del equipo de Majo.

Otro diputado, el veterano Lupicinio Rodrigo, será el tesorero del ‘nuevo’ PP de León, mientras que el concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de León, Fernando Salguero, se perfila como ‘número 3’ de los populares leoneses y será previsiblemente el vicesecretario de Organización.

Los teléfonos de los populares leoneses continuarán echando humo hasta el sábado. Unos, a la espera de la llamada del nuevo ‘jefe’. Otros, como si no fuera con ellos cuando quien llama insistentemente es algún periodista.
Archivado en
Lo más leído