Hemos habilitado a otras personas para ejercer las funciones e informes necesarios para llevar a cabo toda la tramitaciónEl presidente de la Diputación quiso defender la labor de Ángel Calvo al frente del consorcio. «Ha dedicado decenas y centenas de horas, no en los últimos días, sino desde hace mucho tiempo, a trabajar y pelear por que esto salga adelante», señaló Majo. «Se van a abonar las facturas a la UTE prácticamente creo que hasta el mes de noviembre y los trabajadores van a poder cobrar, después de muchos informes y mucha ayuda de los profesionales de esta casa», quiso destacar el presidente, que señaló que «la labor de los técnicos de la Diputación ha sido importantísima y decisiva».
«Me gustaría que alguna persona que ha dicho alguna tontería en algún medio de comunicación pidiera perdón y rectificara, y que no hable de lo que no sabe», dijo en tono muy serio el presidente de la Diputación, en referencia a las declaraciones que hizo la semana pasada el líder autonómico de Podemos, el leonés Pablo Fernández. «Decir que un político como Ángel Calvo está para cobrar y no para trabajar me parece tan irresponsable como para que se lo piense y al menos pida perdón», remarcó Martínez Majo.
Gersul, "una situación heredada"
Me gustaría que alguna persona que ha dicho alguna tontería en algún medio rectificara y pidiera perdón a Ángel Calvo Respecto a si desde la Diputación se plantean, como piden los trabajadores del CTR, que el consorcio de basuras se adscriba a la institución provincial «como el resto de los consorcios», Martínez Majo quiso recordar que la del consorcio Gersul es «una situación heredada». «Ni bien ni mal, pero simplemente que viene de atrás, como otras tantas situaciones», dijo el presidente, que destacó que la Ley de Racionalidad y Sostenibilidad dice que tiene que ir a una administración. «Posteriormente ha habido varias reuniones con la Junta para ver cómo queda y en este momento el interventor es el interventor de León, el secretario es el que tiene el consorcio desde hace unos años y está de baja permanente, por lo que es imposible actuar y trabajar», lamentó Majo. «Lo que yo he hecho como presidente de la Diputación es habilitar otras personas para que puedan ejercer las funciones de asesoramiento jurídico y elaborar los informes necesarios para poder llevar toda esta tramitación», explicó. «Hemos habilitado a la secretaria, tesorería, recaudación... y los servicios que debían colaborar para que esto pueda funcionar, porque el consorcio no tiene personal, salvo un gerente, y el resto no pertenece al consorcio como tal».
Al insistir al presidente sobre la posibilidad de adscribir el consorcio a la Diputación, Majo contestó que no sabe si pueden legalmente hacerlo. «No sé si debemos o no debemos, si podemos o no podemos», dijo. «El director general de Administración territorial indicó que la intervención tenía que llevarla la administración que más votos tiene en el consorcio, el Ayuntamiento de León».