Majo se rodeará de alcaldes y de técnicos en la nueva etapa del PP

Fuentes populares dan por segura la presencia de los regidores de Villaquilambre y La Pola de Gordón entre los puestos más relevantes

Susana Martín / Alfonso Martínez
09/06/2017
 Actualizado a 01/09/2019
Ángel Calvo, Juan Martínez Majo y Francisco Castañón. | DANIEL MARTÍN
Ángel Calvo, Juan Martínez Majo y Francisco Castañón. | DANIEL MARTÍN
Juan Martínez Majo se convertirá este sábado en el nuevo presidente del PP de León. Y para emprender esta nueva etapa busca un equipo que conjugue renovación y suma de las diferentes sensibilidades que hay en el partido.

Son muchas las conversaciones que está manteniendo el también presidente de la Diputación y alcalde de Valencia de Don Juan a la hora de elegir a los 80 integrantes del nuevo Comité Ejecutivo del PP de León, que celebrará su primera reunión instantes después de que finalice el XICVCongreso en la sala capitular de San Marcos.

Martínez Majo quiere contar en ese equipo con alcaldes de la provincia. En los puestos de cabeza no estará el de la capital, Antonio Silván, pero sí su hombre de máxima confianza, Fernando Salguero, que se perfila como ‘número 3’ del partido, y la concejala de Juventud, Marta Mejías, que se da por cerrado que podría ocupar la vicesecretaría de Comunicación.

Al nuevo presidente del   PP le quedan horas para seguir haciendo encaje de bolillos y contentar a  todas las sensibilidades En cualquier caso, la presencia de alcaldes está garantizada con el nuevo secretario general del PP leonés, que será el regidor de Páramo del Sil, Ángel Calvo. El berciano es una de las personas más cercanas y leales a Majo también en el equipo de gobierno de la Diputación, donde el fiel Calvo ocupa una de las vicepresidencias.

Se da por segura además la presencia en los puestos más relevantes de los alcaldes de Villaquilambre y La Pola de Gordón, Manuel García y Francisco Castañón, según indicaban este jueves a este periódico distintas fuentes populares. Tiene sentido: además de la renovación, Majo no puede olvidarse de incluir en la cúpula del partido a varios de sus más leales colaboradores, y a Castañón ya lo hizo portavoz y vicepresidente primero de la institución provincial hace ahora dos años.

Sin embargo, estos no serán los únicos, puesto que en el Comité Ejecutivo también se espera la presencia de los regidores de otros municipios, como Ponferrada, Benavides de Órbigo o Astorga. En los últimos días, la frenética agenda de Majo ha incluido encuentros –presenciales o telefónico– con estos alcaldes para que le dieran nombres entre los que él elegirá. Todo ello, siempre con el criterio defendido y reconocido por el que será nuevo presidente del PP de León de tener en cuenta el territorio a la hora de conformar su equipo más próximo en la cúpula del partido.

Pero no sólo habrá alcaldes, puesto que Martínez Majo está buscando además afiliados ‘desconocidos’ que desempeñen labores técnicas en las distintas administraciones, con el fin de que el partido no sea ajeno al trabajo diario de las instituciones públicas.

En cuanto a las féminas que formarán parte del equipo, se da por cerrada la inclusión de Mejías y de la edil de Cuadros Sonia García Pozo, aunque la intención de Majo es incluir a alguna mujer más en el ‘núcleo duro’ del nuevo PP de León.

Con todo, a Majo le queda poco tiempo para lograr que el ‘encaje de bolillos’ contente a todas las sensibilidades.
Archivado en
Lo más leído