El mal tiempo obliga a cerrar las piscinas de la provincia antes de lo previsto

Las previsiones meteorológicas para los próximos días ponen fin a la temporada veraniega

04/09/2024
 Actualizado a 04/09/2024
El Complejo Acuático de Valencia de Don Juan cierra este domingo. | L.N.C.
El Complejo Acuático de Valencia de Don Juan cierra este domingo. | L.N.C.

Parece que el verano ha huido de forma precipitada de la provincia de León y la Dana que está azotando toda la Península en estos días ha afectado al territorio leonés en forma de caída de las temperaturas. Así, el tiempo casi más otoñal que estival que se está viviendo durante esta primera semana de septiembre en la provincia ha provocado que algunos ayuntamientos hayan tomado la decisión de cesar su actividad en las piscinas municipales.

Las primeras que echarán el candado hasta el año que viene son las de San Andrés del Rabanedo. Estaba previsto que el último día de la temporada fuera el próximo domingo 8 de septiembre, pero debido a las previsiones para lo que queda de semana el Ayuntamiento ha decidido que las instalaciones municipales cerrarán este mismo miércoles.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan también ha anunciado el cierre anticipado de su Complejo Acuático. Las piscinas lúdicas y toboganes dejarán de ofrecer servicio este domingo, dos días antes de lo previsto. La piscina olímpica, sin embargo, permanecerá abierta hasta el domingo 15 de septiembre y el acceso al complejo municipal será gratuito durante toda la semana de 12:00 a 18:00 horas.

En otros puntos de la provincia se mantienen las fechas previstas en el inicio de la temporada, como en Santa María del Páramo, donde cerrarán sus piscinas este viernes día 6. En la capital leonesa, por su parte, tampoco se ha previsto un cierre anticipado de las piscinas municipales. El último día que estarán abiertas será este domingo 8 de septiembre.

Lo más leído