La Mancomunidad de Interés General (MIG) de León y Alfoz constituirá su nueva asamblea el próximo 29 de agosto. Tras la primera sesión del recién estrenado mandato, en una próxima asamblea, esta deberá dar el visto bueno a una subvención que le ha sido concedida para adquirir vehículos y herramientas antiincendios. La inversión total del proyecto presentado para recibir esta ayuda es de 175.600 euros de los cuales la MIG aporta el 25 %, es decir, 43.900 euros. La cantidad restante de la inversión, 131.700 euros, la aporta una subvención de la Junta de Castilla y León en el marco de la Cooperación Económica Local General de 2023.
Esta inversión permitirá la compra de dos vehículos antiincendios, un vehículo pick up con herramienta para la asistencia a accidentes de tráfico y un autobús 4x4 de nueve plazas para transportar al personal de Servicio de Prevención y Extinción de Incendios.
En el marco de estas mismas subvenciones, Serfunle ha recibido 30.000 euros para retirar el amianto del bloque de nichos de los patios de San Claudio del cementerio municipal. A la ayuda concedida, Serfunle sumará otros 10.000 euros para completar el proyecto.
Tanto la subvención de la MIG como la de Serfunle deberán ejecutarse antes del 31 de diciembre de 2024.
Mancomunidad de Interés General
La Mancomunidad de Interés General (MIG) de León y Alfoz está integrada por por los municipios de León, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre, Cuadros, Chozas de Abajo, Sariegos, Valverde de la Virgen, Mansilla Mayor y Onzonilla. Todos ellos colaboran para sacar adelante proyectos conjuntos para mejorar la prestación de servicios a la ciudadanía, promoviendo actuaciones de protección y promoción social, generando servicios públicos de carácter preferente y sacando adelante actuaciones de carácter económico.