El Ayuntamiento de Mansilla Mayor ha aprobado una moción del Grupo Socialista en la que exigen a Fomento explicaciones sobre la anunciada modificación de la autovía León-Valladolid a su paso por el yacimiento de Lancia, situado en el término municipal de Mansilla Mayor y afectado ante la reapertura de las obras del tramo de Santas Martas.
La noticia se difundió en los medios el pasado 10 de julio sin que previamente la localidad conociese dicha información, según han informado desde el PSOE. «Ningún responsable de Fomento se ha dirigido al Ayuntamiento», lamentan los socialistas. De este modo solicitan «ser oídos e informados» acerca de las novedades que afectan directamente a los restos arqueológicos de Lancia hallados en dicha localidad en el transcurso de las obras.
El pleno municipal, a petición de los socialistas, acordó también solicitar una reunión urgente con la subdelegada del gobierno en León, Teresa Mata, con el fin de que informe al Ayuntamiento sobre sus planes respecto al nuevo trazado de la León Valladolid. El concejal de Cultura y Patrimonio, Tino Pacho, ha afirmado que «el Ayuntamiento, como representante de los vecinos, no sólo tiene que estar informado de los planes de Fomento si no participar en el diseño alternativo de la infraestructura».
Estas exigencias, se suman «a la histórica reivindicación de una raqueta de acceso desde la N-601 a los pueblos de Villaverde de Sandoval y Mansilla Mayor, un punto negro con varios muertos en su historial y del que parece se ha olvidado el ministerio», afirman los socialistas.
Mansilla Mayor exige explicaciones sobre las obras de la autovía
Los socialistas lamentan que no tenían constancia de la reanudación del tramo de Santas Martas y piden explicaciones acerca de los restos de Lancia
06/08/2015
Actualizado a
07/09/2019
Lo más leído