Más de 400 personas disfrutaron este sábado en Mansilla Mayor de la celebración del noveno Encuentro de Municipios Comunidad Viva Castilla y León, una jornada de diversión y unión repleta de actividades para conocer las bondades de la localidad leonesa.
Vecinos y vecinas de Lubián (Zamora), Rágama (Salamanca), San Miguel del Pino (Valladolid), Villaherreros (Palencia), Canicosa de la Sierra (Burgos), Molinos de Duero (Soria), Sebúlcor (Segovia) y El Oso (Ávila) viajaron hasta Mansilla Mayor para descubrir el Monasterio de Santa María de Sandoval o la iglesia de San Miguel Arcángel, entre otros recursos artísticos y turísticos que tiene el municipio leonés.
La jornada comenzó con un recibimiento en la plaza de la localidad, con café y rosquillas, por parte del equipo de voluntariado de Mansilla Mayor que hizo posible que la jornada resultara un éxito de organización. Después, y divididos en grupos según su pueblo de origen, los más de 400 participantes en el Encuentro pudieron visitar algunos monumentos, exposiciones y, también, comprar algunos productos locales en una pequeña feria de artesanía preparada para la ocasión. Asimismo, las personas llegadas de otras provincias de la comunidad autónoma tuvieron la oportunidad de descubrir la lucha leonesa a través de una exhibición.
Más tarde llegó el momento de la comida popular que pudieron degustar en comunidad bajo una carpa que les protegió de la lluvia. El menú estuvo compuesto por embutidos de León, tomate de Mansilla, patatas con costillas y tarta de queso. La sobremesa la amenizó el artista leonés El Probe Miguel y, para finalizar la jornada y antes de regresar a sus casas, los alcaldes de los nueve municipios descubrieron una placa que refleja su hermanamiento.
Los Encuentros de Municipios de Comunidad Viva Castilla y León comenzaron a celebrarse en 2018. Ahora, seis años después y tras haber visitado todas las localidades que conforman la Asociación, los vecinos que ya son amigos y conocidos se encuentran a la espera de conocer los futuros proyectos .