Mansilla Mayor planta 1,5 kilómetros de árboles, iniciando así una ambiciosa red de sendas verdes

Supone la mayor recuperación paisajística en 30 años tras la deforestación de la concentración parcelaria

L.N.C.
01/04/2016
 Actualizado a 31/08/2019
Pablo López Presa, concejal de Espacio Público y Medio Natural, junto a los operarios de la empresa Biodiversa. | L.N.C.
Pablo López Presa, concejal de Espacio Público y Medio Natural, junto a los operarios de la empresa Biodiversa. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Mansilla Mayor ha completado la plantación de 1,5 kilómetros de árboles con 150 chopos lombardos en dos de los caminos más transitados del municipio, dando el pistoletazo de salida a su proyecto de recuperación paisajística denominado ‘Sendas Verdes’. La iniciativa forma parte de un ambicioso plan que pretende conectar las cuatro localidades del municipio: Mansilla Mayor, Villaverde de Sandoval, Villamoros de Mansilla y Nogales mediante arbolado autóctono y que, aseguran, "viene a ser un verdadero punto de inflexión treinta años después de la concentración parcelaria que supuso la erradicación de la práctica totalidad del arbolado del municipio".

En este primer año se ha completado la conexión entre Mansilla Mayor y Nogales así como el camino rural que conecta Villamoros de Mansilla con su cementerio. En palabras de Pablo López Presa, concejal de espacio público y medio natural, "las sendas verdes son y serán el mayor y más valioso legado que esta generación dejará para el futuro".

La corporación dirigida por José Alberto Martínez Llorente completa así un invierno en el que se ha alcanzado la cifra de 250 nuevos árboles de los 1000 ejemplares que completarán la red de caminos arbolados del municipio y que, como se indica en los carteles instalados en dichas sendas, tiene como objetivo la revalorización paisajística y la mejora de la calidad de vida de sus habitantes.
Lo más leído