"Nuestro futuro es la leche". Con este título, idéntico al que llevaron los ganaderos hasta Madrid en su marcha blanca del pasado verano, tanto el Partido Popular como Ciudadanos respaldaron por unanimidad la moción presentada por el Grupo Socialista del Ayuntamiento de Mansilla Mayor, en la que se instaba al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente a tomar medidas para defender a los productores lácteos.
Durante su última sesión plenaria, el Consistorio dio su visto bueno a un texto en el que se recogen todas las reivindicaciones de los ganaderos y que urge además al Gobierno de España a poner en marcha acciones que protejan el futuro de todas las explotaciones productoras de leche. En los últimos meses, las constantes caídas en el precio de compra de la leche a los productores está llevando a una situación de grave crisis a las explotaciones ganaderas de nuestra comarca.
José Alberto Martínez, alcalde del municipio, resume finalmente con un claro ejemplo la importancia de este sector para toda la zona: "La leche es a Mansilla Mayor como el carbón a Villablino, el sector lácteo es nuestro principal y casi único motor económico y una de las últimas esperanzas para fijar población".
Martínez defendió la vigencia de la moción insistiendo en el "absoluto respaldo del Ayuntamiento de Mansilla Mayor a todas las iniciativas de los ganaderos en defensa del sector", ya que "pasado el fervor de los titulares, lo problemas siguen en las cuadras".
Mansilla Mayor respalda de forma unánime a los productores lácteos
Moción para exigir al Gobierno medidas que protejan al sector
05/12/2015
Actualizado a
12/09/2019
Lo más leído