La Mancomunidad de municipios del Sur de León (Mansurle) celebró este pasado miércoles su asamblea general en su sede de Valencia de Don Juan para la aprobación del presupuesto para el 2025.
Según han explicado desde la propia mancomunidad en un comunicado, «se trata del presupuesto de mayor cuantía en la historia de la mancomunidad con un montante de 1.290.886 euros que permitirá llevar a cabo diferentes inversiones necesarias». El presupuesto fue aprobado por la unanimidad de todos los presentes.
Inversiones
El capítulo de inversiones para el próximo ejercicio asciende hasta los 240.000 euros presupuestados para poder ejecutar la adecuación de la zona de vestuarios y mejoras en el almacén de la sede de la Mancomunidad de municipios del sur de León, así como para la adquisición de mobiliario de préstamos para los pueblos. Por otro lado, en este capítulo también está prevista una partida para la adquisición de un vehículo a través del Fondo de Cooperación de la Junta de Castilla y León, así como otro vehículo de menor tamaño a cuenta de fondos propios.
Aprobación de la RPT
En la asamblea general de Mansurle también se aprobó la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) que recoge todos los puestos de trabajo que hay en la administración. Se trata de un instrumento organizativo para gestionar el capital humano de la entidad.
Según explicó el presidente de Mansurle a este periódico, José Jiménez, «con este aprobación buscamos dar estabilidad a la plantilla de la mancomunidad y dejar claro que puesto de trabajo tiene que desarrollar cada persona».
Asimismo, Jiménez avanzó que están trabajando en cerrar un convenio de personal con los trabajadores «que en breve esperamos llegar a buen puerto para que todos los empleos vean regularizadas sus condiciones».