La Mancomunidad de Municipios del Sur de León (Mansurle) acaba de adjudicar por un montante total de 45.204 euros (IVA incluido) el suministro de contenedores, de nueva fabricación, de recogida de residuos sólidos urbanos para la fracción resto y envases, para las diversas localidades en las que presta su servicio.
Una compra de nuevos contenedores para la mancomunidad que realizan con cargo al Fondo de Cooperación Local para 2024 de la Junta de Castilla y León y por la que recientemente sacaron a licitación tres lotes diferentes en la Plataforma de Contratación del Sector Público para la adquisición de contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos para la fracción resto, papel-cartón y envases.
En concreto, el lote 1 estaba conformado por los contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, fracción resto (también llamado contenedor verde), para comprar mínimo 200. Un lote al que se han presentado tres empresas y, finalmente, la mejor oferta fue realizada por Jcoplastic para el suministro de 219 contenedores verdes por un importe de 32.186 euros.
Por su parte, el lote 2 ofertaba la adquisición mínima de 20 contenedores de recogida de residuos sólidos urbanos, de fracción envases (el contenedor amarillo), siendo la empresa que ha resultado adjudicataria Rototank para suministrar 20 contenedores amarillos por un importe total de 13.068 euros.
Por otro lado, el lote 3 que ofertaba el suministro mínimo de 20 contenedores para la recogida de residuos sólidos urbanos, de fracción papel (contenedor azul), continúa a la espera de su adjudicación; la cual se prevé que se pueda realizar en fechas venideras.
Una nueva adquisición de contenedores por parte de Mansurle para la que las empresas adjudicatarias tienen un plazo de dos meses para entregar estos nuevos materiales a la mancomunidad que los guardará a modo de reposición e irá instalando en los pueblos de su zona de actuación en función de cuando vaya haciendo falta.