El candidato a la investidura como presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, garantizó este lunes el mantenimiento de la Ley Contra la Violencia de Género: "No vamos a dar un paso atrás en los derechos reconocidos. Ni mucho menos".
En el discurso de investidura con el que se inició la sesión plenaria de este lunes, Mañueco aseguró el mantenimiento de esta ley sin que suponga para ello un menoscabo la aprobación de la nueva ley de violencia intrafamiliar. "Las dos normas son necesarias, las dos normas son compatibles y las dos normas son complementarias", apuntó el candidato, que señaló como fecha para la aprobación de la nueva norma una previa al 31 de julio de 2022.
Esta nueva ley elevará así de rango el actual Plan de Prevención de la Violencia en el Ámbito Familiar, con el objetivo de "generar nuevos derechos y proteger a todas las víctimas". Y es que, según defendió Mañueco, "existen situaciones que han de abordarse generando nuevas prestaciones para las víctimas, como la violencia de los hijos contra los padres o contra las personas con discapacidad en el entorno familiar".
"No creo que nadie pueda estar en contra de esto", manifestó Mañueco, que también consideró necesarias "las campañas de sensibilización y detección, como lo es la garantía de alternativas habitacionales y de medios de subsistencia para las víctimas de estas situaciones", y prometió como "compromiso irrenunciable" la mejora de la detección y la prevención, así como la ampliación de la protección de las víctimas y "garantizar la mejor atención inmediata".
Mañueco asegura el mantenimiento de la Ley Contra la Violencia de Género
El candidato a la investidura señala, no obstante, que la nueva ley de violencia intrafamiliar es "compatible, necesaria y complementaria" con la primera
11/04/2022
Actualizado a
11/04/2022
Lo más leído