El Ayuntamiento de Maraña ha sido el último en sumarse a la ‘marea leonesista’ tras aprobar por unanimidad con los votos de PSOE y PP la moción a favor de la autonomía leonesa este jueves. De este modo, son ya 65 de los municipios de la provincia leonesa que aprueban la moción en pro del ‘Lexit’.
Desde UPL se emitía este viernes un comunicado mostrando su agradecimiento «a los concejales que dieron su voto a favor para que saliera adelante por unanimidad la moción que busca conseguir la autonomía número 18», al tiempo que recordaron que es una opción «cada vez más mayoritaria y que tiene un reflejo con un crecimiento progresivo más contundente y firme en la sociedad leonesa».
Los leonesistas manifestaban además que «los concejales del Partido Socialista y del Partido Popular han presentado y aprobado esta moción en el Ayuntamiento de Maraña a iniciativa propia, lo que muestra que pese a las consignas del secretario provincial de los socialistas, Javier Cendón, o la secretaria del PP en León, Ester Muñoz, los concejales de dichos partidos, por encima de consignas o ideologías, reclaman un cambio de marco territorial por considerar que es la única opción para solucionar los problemas de esta tierra».
Por su parte el alcalde de Maraña, Omar Rodríguez Bulnes, tras ser preguntado por La Nueva Crónica, agradeció la felicitación de UPL e indicó que si bien tenían pensado hacerlo antes como «antes porque somos un Ayuntamiento tan pequeño que pensamos que no tendría mucha repercusión», al tiempo que recalcó que «creemos que ahora es el momento de hacerlo».