Cada verano lo recuerdan las diferentes organizaciones de donantes: el verano es el mayor periodo de escasez de las reservas de sangre, debido al periodo vacacional y la desconexión de la vida de rutina para muchos. Sin embargo, la donación de sangre es necesaria "todos los días", como recuerda la Fundación para la Donación Altruista de Sangre y Plasma en España (Fundaspe) que durante estos meses de verano organiza la Olimpiada Roja de Verano al facilitar llevando a la calle los puntos de donación con sus autobuses.
En el marco de esta campaña, la Hermandad de Donantes de Sangre de León, llama a la donación en un maratón que organizarán el próximo viernes 14 de julio en el Centro Comercial Reino de León, ubicado en el barrio de La Granja. Allí estará la unidad móvildel Centro de Hemoterapia y Hemodonación de Castilla y León en horario de mañana y tarde – de 10:00 a 13:00 horas y de 15:30 a 21:15 horas –. El autobús estará ubicado en el aparcamiento de dicho recinto comercial, junto a la ronda.
Con campañas como esta, Fundaspe recuerda que "las enfermedades o accidentes no toman vacaciones" y que "los hematíes, plasma, plaquetas, médula ósea, células madre y todo lo que tiene su origen en la donación de sangre, es fundamental en las terapias y servicios de oncología, leucemias, linfomas, partos, trasplantes de órganos, cirugías, anemias y otro tipo de problemas de salud".
Maratón para donar sangre en el centro comercial de La Granja
La Hermandad de Donantes de Sangre de León instalará su autobús en el aparcamiento el viernes ante la necesidad de aumentar las reservas en verano
13/07/2023
Actualizado a
13/07/2023
Lo más leído