La imposibilidad de que esta moción salga adelante, no significa que las cosas vayan a quedar sin cambio alguno. "Ahora tenemos la sartén por el mango, somos tres contra dos, y eso se va a notar". Unas afirmaciones que Fernández Campano hacía asegurando que no va a votar ni a hacer cosas "ni en contra de los vecinos, ni del bien del Ayuntamiento», pero sí que habrá "prioridades". Esta será la nueva línea a seguir el gobierno municipal de Las Omañas a la espera de otros posibles acontecimientos, como el paso de alguno de los concejales al grupo mixto, lo que sí podría hacer florecer la moción de censura.
Tras hablar con el concejal independiente en las Omañas, que se presentó por IU-En Común, esta formación política no apoyará una moción de censura con los votos del PP Cabe recordar que el pasado viernes el edil de IU anunciaba que se había celebrado una reunión para presentar una moción de censura al alcalde, el socialista Manuel Yebra, que contaba con el respaldo de dos concejales del PP y una de las concejalas del PSOE, además del apoyo del propio concejal de IU.
La idea era registrarla esta semana y votarla en pleno a finales de mes. Fuentes del PSOE a nivel provincial aseguraban entonces a La Nueva crónica que con los dos concejales del PP y la edil del PSOE no serviría, porque ésta última pasaría a ser tránsfuga y en base a la Ley de tránsfugas, su voto no valdría para sacarla adelante.
Sin apoyo del partido
El anuncio de esta moción de censura también provocó reacciones en IU, y es que este pasado jueves la formación a nivel provincial emitía un comunicado en el que señalaba que "tras hablar con el concejal independiente en las Omañas, que se presentó por IU-En Común, esta formación política no apoyará una moción de censura con los votos del PP". Así, argumentaban que no iban a respaldar una moción con el apoyo del PP "dado que no compartimos las políticas del PP".