Con el reciente cambio de empresa concesionaria de los servicios de hostelería en las piscinas municipales de Valencia de Don Juan, llega la marejada a ‘El Mundo del Agua’. Esta marca con la que se conocían las instalaciones ya no podrá ser utilizada por el Ayuntamiento coyantino ya que fue registrada por la anterior concesionaria, como tampoco podrá disponer de la página web ni de las redes sociales de las mismas que aglutinaban a «más de 30.000 seguidores». Y también pierden la ‘Q’ de Calidad turística. Nueva empresa para la gestión y nuevos retos para el Ayuntamiento.
Fue el pasado día 1 de junio cuando el Consistorio de Valencia de Don Juan aprobó en Junta de Gobierno Local la contratación de la explotación y gestión del bar del Polideportivo Municipal a una nueva concesionaria, siendo durante los próximos diez años para ‘Mieres a tope SL’, que se ha hecho con la gestión de las instalaciones por más de 900.000 euros.
La anterior concesionaria deja al Ayuntamiento sin más de 30.000 seguidores en las redes de la marca El anterior adjudicatario de las mismas había registrado ‘El Mundo del Agua’ en el Registro Oficial de Patentes y Marcas y por ello «no se autoriza su utilización en estas instalaciones ni por terceros sin consentimiento expreso, pudiendo ejercitar las acciones legales convenientes en caso de uso indebido», explican en la web www.piscinasvalenciadedonjuan.com, un portal que ha cambiado su aspecto tras la nueva concesión.
Al acceder a esta web, el visitante encontrará un mensaje en el que la empresa que gestionó los servicios de hostelería y restauración de las piscinas durante los últimos ocho años. «Este sitio está cerrado de manera definitiva debido a no haber recaído de nuevo la concesión de los servicios de restauración y hostelería de las Piscinas de Valencia de Don Juan en la empresa que los gestionaba anteriormente y que es propietaria de este dominio, de esta página web, de las redes sociales que dependían de la misma así como de otros servicios consistentes en la promoción del complejo lúdico de manera privada», explican.
Además anuncian la desactivación de la visita virtual de las Piscinas de Valencia de Don Juan en Google Street View, así como a la anulación de su presencia en las redes sociales Facebook, Instagram, Twitter y Youtube. En lo referente a la ‘Q de Calidad Turística’, marca obtenida el pasado verano de 2017, queda también «completamente desvinculada de las Piscinas de Valencia de Don Juan, no permitiéndose hacer uso de la misma ni en los puntos de restauración del complejo ni en ningún tipo de publicidad relacionada con las Piscinas de Valencia de Don Juan».
Con todo ello, cabe destacar que el Ayuntamiento de Valencia de Don Juan tendrá que hacer frente a una nueva temporada estival reinventándose por no poder hacer uso de ‘El Mundo del Agua’, el nombre con el que años antes habían promocionado las populares instalaciones.
Marejada en El Mundo del Agua
Con el cambio de empresa concesionaria de los servicios de hostelería de las instalaciones, el Consistorio se queda sin la marca ‘El Mundo del Agua’
10/06/2018
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído