María Rosario Viloria tomó posesión este lunes como nueva gerente de Atención Primaria de León, puesto al que llegó hace aproximadamente un mes para suceder a José Pedro Fernández, que se incorporó al cargo en mayo del pasado año después de que una sentencia del Juzgado Contencioso-Administrativo declarase “nulo” su cese en mayo de 2022.
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, aprovechó su presencia en León con motivo de su visita a las obras de reforma del centro de salud de Pinilla, para asistir a la toma de posesión de Charo Viloria, de la que aseguró que “no necesita presentación” en la capital leonesa.
Vázquez repasó la experiencia de Viloria, de la que destacó que “ha desempeñado cargos durante 13 años de coordinadora de equipos de Atención Primaria”, mientras que desde 2023 ejercía como directora médica de Atención Primaria en el Área de León. “Previamente prestó servicios dentro de la Gerencia Regional de Salud como jefa del Servicio de Urgencias y Emergencias y posteriormente pasó a prestar servicios dentro del 1-1-2 como jefa de Servicio”, apuntó el consejero.
Todo ello hace que María Rosario Viloria cuente con “una preparación suficiente e importante en el ámbito de la gestión sanitaria”, así como que “sea una buena opción” para asumir la Gerencia, para lo que “contará absolutamente con el apoyo de la Consejería de Sanidad para seguir trabajando en la mejora de la Atención Primaria del Área Sanitaria de León”.
Mujer del gerente del Hospital
Sobre la relación personal entre Viloria y el gerente del Complejo Asistencial Universitario de León, Alfonso Rodríguez-Hevia, al tratarse de marido y mujer, el consejero de Sanidad quiso dejar claro que es “un tema personal” que “está absolutamente exento de su capacidad de trabajo, de su formación y de cómo va a desempeñar el puesto”.