Marín descarta implantar nuevas carreras en la ULE a corto plazo

El rector de la Universidad se reunió con el presidente de la Diputación para concretar distintas colaboraciones sobre asuntos del mundo rural

Susana Martín
16/05/2016
 Actualizado a 19/09/2019
El rector de la Universidad de León, Francisco García Marín, descarta la implantación inminente de nuevas titulaciones en la institución académica leonesa «a corto plazo». Al menos por el momento, en lo que se refiere al próximo curso, los estudiantes de la Universidad no verán ampliadas las titulaciones entre las que elegir qué estudiar.

Así lo aseguró este lunes el rector de la ULE durante la visita institucional que realizó al Palacio de los Guzmanes, donde se reunió con el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, y el vicepresidente primero y portavoz del equipo de gobierno, Francisco Castañón.

Tras este primer encuentro institucional entre ambos mandatarios desde que Marín tomara posesión como rector de la ULE hace unas semanas, Marín recordó que el mapa que están ultimando tiene como horizonte temporal el año 2020, por lo que habría margen suficiente para proyectar algún Grado que se pudiera poner en marcha hasta esa fecha.

Marín reconoció que la propuesta de titulaciones que planteó el exrector Hermida en plena campaña electoral durante una visita al campus del Bierzo «está descartada» y anunció que será el nuevo equipo rectoral, que él lidera, el que lleve una propuesta a la Junta a finales de este mes de mayo.

Marín explicó que esperan cerrar en los próximos días la propuesta que planteará a la Junta y subrayó que las recomendaciones de la administración autonómica, con cuyo máximo responsable –el consejero de Educación, el leonés Fernando Rey– se reunió hace unos días en la capital leonesa,  son que cualquier titulación nueva tenga «coste cero, se justifique debidamente su creación y se cuenten con los medios personales y materiales para impartirla».

Un caso aparte serían los máster o las dobles titulaciones, explicó, «cuya implantación sería más viable», puesto que se pueden aprovechar recursos ya disponibles.

Respecto a la reunión que  mantuvo el rector de la Universidad de León con el presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, los dos explicaron al término del encuentro que ambos se han comprometido a iniciar «colaboraciones concretas, centradas en el ámbito rural», y que podrían tener su primer eje en la Escuela Superior y Técnica de Ingeniería Agraria o en la de Minas.

«Nosotros no venimos aquí a decir que queremos una subvención, podemos hacer distintas cosas y prestar servicios», concluyó el rector Marín, «aunque haya un convenio-marco, queremos establecer cosas específicas».
Archivado en
Lo más leído