«Lo importante es que no volvamos hacia atrás y que, si hablamos de una nueva minería que investigue las diferentes oportunidades que puede tener el carbón, sea con unas garantía de seguridad». Así lo apuntó este martes el alcalde de Villablino, Mario Rivas, quien depositó su esperanza en que tras el accidente mortal de cinco mineros en Cerredo «se pueda hacer una investigación exhaustiva de cómo han sucedido los hechos y se depuren las responsabilidades como corresponde».
Rivas también hizo un llamamiento a «estar vigilantes» para que, «de aquí en adelante», en todas las explotaciones que pretenden tener una segunda oportunidad «se garanticen una condiciones de seguridad como las que teníamos anteriormente».
En este sentido, lamentó que esta cuestión era «algo que se creía que se había conseguido», pero «se está viendo cómo quizás estemos en un momento de retroceso cuando quizá se ha perdido la atención necesaria que tenía que tener la explotación minera».
Rivas agradeció también la presencia de las autoridades en Villablino para que «puedan trasladar directamente sus condolencias».