Martínez se opone a las presas, pero se siente "discriminado"

El regidor de Cimanes asegura que su posición no ha cambiado y que "siempre hemos estado activos", pero sigue tildando de "electoralista" al PSOE

P. Ferrero
15/01/2023
 Actualizado a 15/01/2023
Vista del Ayuntamiento de Cimanes del Tejar. | P.F.
Vista del Ayuntamiento de Cimanes del Tejar. | P.F.
El alcalde de Cimanes del Tejar, Genaro Martínez, ha querido dejar clara su postura con respecto al proyecto de las presas de La Rial y Los Morales, que «sigue siendo la misma de siempre, no», sentencia. Las declaraciones a este periódico llegan unos días después de que el PSOE de León tachara al regidor de mantener una «actitud oportunista», tras tildar éste a los socialistas de «electoralistas y de utilizar el proyecto con fines políticos».

En cuanto a las afirmaciones sobre su falta de implicación en el asunto, el popular ha querido dejar claro que «siempre hemos estado activos en el tema. Hemos realizado muchas acciones al respecto desde el Ayuntamiento». Pero Martínez asegura que a los últimos encuentros realizados, tanto el que se llevó a cabo a finales de diciembre con la CHD como en el de la pasada semana en Subdelegación –a los que sí han acudido los alcaldes socialistas de Carrizo y Turcia, los otros municipios afectados–, no ha asistido «porque no he sido invitado». De hecho, señala que se siente «discriminado» y defiende que se trata de una cuestión «política».

A las últimas reuniones que se han celebrado no he ido porque no se me ha invitadoEl primer edil del municipio de la comarca del Órbigo sigue acusando al PSOE de «electoralista»; y es que, no entiende que mientras se da luz verde a la licitación de la redacción del proyecto de las presas de La Rial y Los Morales, se vaya también a licitar la de un estudio informativo para la búsqueda de soluciones alternativas a la construcción de las mismas.

«Es una casualidad que durante todo este tiempo no ha habido soluciones, y ahora que se acercan las elecciones pasa esto… Es para despistar», sentencia el alcalde popular.

Por último, mencionar que el regidor de Cimanes respalda su posicionamiento en contra de las presas con la documentación de las acciones realizadas por el Ayuntamiento, durante su anterior periodo al frente del Consistorio. La primera data del 4 de octubre de 2012, y se trata de una solicitud a la CHD sobre si la obra ‘Los Morales’ afectaba al Valle de Los Morales (Velilla) «y en caso de ser así, remitiesen la información oportuna». Unos meses más tarde se reitera dicha información y se solicitaba una reunión con el representante del organismo y alcaldes y colectivos de los municipios afectados. En agosto de 2013 se aprobaba en pleno, por unanimidad, una moción presentada por el propio Martínez, manifestando la oposición del Ayuntamiento a la construcción de las presas. En noviembre de ese mismo año, las acciones del Ayuntamiento continuaron, con la contestación a la consulta sobre el impacto ambiental del proyecto, y remitiendo las alegaciones oportunas.
Archivado en
Lo más leído