Más de 4.335 personas han visitado durante este primer fin de semana de Semana Santa las pistas de esquí de la Diputación de León, las estaciones de San Isidro y Valle Laciana-Leitariegos. En ellas, los usuarios han podido disfrutar de más de 7 kilómetros esquiables, en un total de 12 pistas abiertas entre los dos espacios, más el 'snowpark' de Laciana-Leitariegos.
La procedencia ha sido la habitual, destacando la asistencia de leoneses, asturianos, gallegos y portugueses.
San Isidro
San Isidro ha recibido un total de 3.278 esquiadores que han tenido a su disposición una oferta de nieve de tipo primavera de 4,5 kilómetros. En estas condiciones, han permanecido abiertos siete remontes con seis pistas alpinas -tres verdes, dos azules y una roja- y espesores de entre 30 y 15 centímetros.
Durante la semana ha continuado la campaña de nieve de la Diputación de León, reuniendo un total de 1.305 participantes. Igualmente, han asistido a San Isidro otros grupos de escolares con casi un millar de participantes, procedentes de Galicia.
Valle Laciana-Leitariegos
Valle Laciana-Leitariegos ha contabilizado un total de 1.057 personas entre el sábado y el domingo, que han tenido a su disposición 2,6 kilómetros esquiables en la estación, con espesores de entre 60 y 20 centímetros y un tipo de nieve primavera. Han permanecido abiertas seis pistas alpinas -tres verdes, dos azul y una roja-, más el snowpark, con cinco remontes en funcionamiento.
Además, durante la semana, la estación ha recibido 2.119 asistencias, entre ellas las de la campaña de nieve de Diputación, que ha finalizado por esta temporada en la estación Valle Laciana-Leitariegos con 116 escolares en el sistema diario y 235 asistencias con el sistema semanal.