Hospital de Órbigo se ha volcado este domingo con los más de 150 participantes en la IV Concentración de Coches Clásicos que han organizado el Ayuntamiento de Hospital y José Asensio, vecino propietario de un taller de coches en la localidad y un habitual de este tipo de concentraciones. Noventa y ocho vehículos llegados desde diferentes puntos han dado colorido al puente histórico a la localidad de la Ribera.
A partir de las 9,30 horas comenzaba la recepción de vehículos. Era el punto de partida de una jornada que llevó a los participantes hasta La Bañeza en un recorrido por la margen izquierda del río Órbigo, con vuelta por la ribera del Tuerto pasando por Riego de la Vega y volviendo por Veguellina de Órbigo de regreso a Hospital donde disfrutaron de la comida y el posterior sorteo de regalos.
En la caravana de coches convivieron vehículos históricos como un Citroën de 1954 y un Jaguar de hace más de 40 años, con ‘reliquias’ de casi 60 años, como los R-5 o los Seat 127, incluso alguno más reciente de hace 30 años como el Simca 1200.
“Hemos disfrutado de un ambiente extraordinario de amistad” entre los participantes, ha asegurado José Asensio, que ha invitado a que los más jóvenes recojan el testigo de la organización de este evento. La concejala de Fiestas, Beatriz García Campelo, ha puesto de relieve que el Ayuntamiento se ha volcado un año más en esta concentración que ha permitido que 150 personas hayan conocido y comido en Hospital de Órbigo este domingo.