Más de 100.000 euros en inversiones en el presupuesto de Villamanín

El Ayuntamiento sacó adelante unas cuentas de casi 900.000 euros para 2020 con los votos a favor de PSOE y UPL y tres votos en contra de los populares

Estefanía Niño
19/12/2019
 Actualizado a 19/12/2019
Un momento del pleno celebrado este miércoles por la mañana en Villamanín. | E. NIÑO
Un momento del pleno celebrado este miércoles por la mañana en Villamanín. | E. NIÑO
El Ayuntamiento de Villamanín celebró este miércoles por la mañana un pleno en el que el único punto de la sesión fue la aprobación del presupuesto para 2020, que asciende aun total de 890.000 euros. El regidor, el socialista José Luis García Oblanca, detalló que como es habitual en lo que se refiere a ingresos las principales partidas proceden de impuestos y aportaciones, y en lo que se refiere a gastos la mayoría se centra en personal y mantenimiento.

El alcalde destacó que en esta ocasión se destinan a inversiones reales 109.000 euros que se reparten en 48.500 para la finalización del alumbrado de Rodiezmo, una partida de 5.000 euros en previsión a la futura aportación de los planes provinciales, 23.000 euros para el Plan de Juntas Vecinales destinado a las obras que ejecuten las pedanías y que no tengan otra subvención con una cuantía de hasta 3.000 euros por pueblo, la adquisición de una cuña para la pick up –como ya venía en el presupuesto del pasado ejercicio- con 14.000 euros, y la adecuación del denominado Parque Viejo con la sustitución de juegos y colocación de bancos por un importe de 20.300 para embellecerlo y evitar posibles riesgos, contado con una subvención de Cuatro Valles del Leadercal de 12.000 euros que no está incluida en el presupuesto porque a pesar de estar concedida el dinero aún no ha entrado.

En materia de Turismo, García Oblanca recordó que en relación a las inversiones de turismo, la Junta les concedió una inversión de 60.000 euros bianual, indicando que "este año vamos a aportar 30.000 euros pero aquí no están contemplados los 19.000 euros que nos da la Junta de Castilla y León, en estos presupuestos trabajamos con lo que tenemos real no lo que nos va a dar la Junta porque no sabemos si nos lo dará en 2020 o en 2021". Del mismo modo, se refirió a los planes provinciales, señalando que aún no se sabe la cuantía que les será aprobada. En este sentido, recalcó que cuando lleguen las subvenciones, se realizarán las modificaciones de crédito que sean pertinentes.

Desde el PP, Óscar Gutiérrez se mostró en contra de varias de las propuestas, en primer lugar sobre las futuras modificaciones que habrá que hacer cuando lleguen las subvenciones, sobre la adquisición de la cuña para el vehículo municipal indicando que "así se va a quemar el pick up", entre otras cuestiones. El voto de los populares fue en contra, y tal y como argumentó Gutiérrez, "hay pocas inversiones para el municipio, es un Equipo de Gobierno que no se mueve". El presupuesto salió adelante con los votos a favor de PSOE y UPL.
Lo más leído