Más de 260.000 euros para remodelar dos parques en El Ejido y San Mamés

El Gloria Fuertes y el área infantil junto al polideportivo Salvio Barrioluengo se convertirán en zonas de recreo inclusivas

Miriam Badiola / Ical
26/08/2022
 Actualizado a 26/08/2022
El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, informa sobre las actuaciones. | PEIO GARCÍA / ICAL
El concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, informa sobre las actuaciones. | PEIO GARCÍA / ICAL
El Ayuntamiento de León destinará un total de 263.392 euros a reformar y ampliar dos parques infantiles y zonas verdes en los barrios de El Ejido y San Mamés, con cargo al contrato de inversiones en espacios verdes.

Así lo apuntó este viernes el concejal de Desarrollo Urbano, Luis Miguel García Copete, quien explicó que una de las principales preocupación del equipo de Gobierno es “mejorar los espacios de juegos infantiles y garantizar la seguridad de los niños”. Para ello, aseguró que se ha tenido que llevar a cabo “un espacio importante” debido al “estado lamentable” en el que encontraban “por la falta de mantenimiento del último periodo del Partido Popular al frente del Consistorio”.

Según los datos aportados por Luis Miguel García Copete, de las 192 áreas infantiles existentes en la ciudad de León, al inicio del actual mandato del Partido Socialista, 183 tenían algún defecto que no cumplían las normas de seguridad. Por ello, se destinaron 800.000 euros en cuatro años para mantenimiento que han permitido actuar ya en 40 zonas y llevar a cabo nueve renovaciones integrales, entre las que se encuentran las zonas de Papalaguinda y La Condesa.

De igual modo, el Ayuntamiento pretende “convertir el mayor número posible de parques infantiles en parques inclusivos” para que los niños con necesidades especiales no tengan que buscar otro espacio fuera de su barrio. En este sentido, se ha pasado de siete a más de 30 que incorporan juegos inclusivos, aunque estos “seguirán aumentando en número”.

Con estas premisas como punto de partida, el Consistorio destina ahora 128.782 euros a la reforma integral y la ampliación del parque situado al lado del polideportivo Salvio Barrioluengo, en el barrio del Ejido, al considerar su espacio “insuficiente para el número de usuarios”. En él se creará una zona de sombra en el área de juegos central, se plantarán árboles y se dispondrán dos nuevas zonas de juegos.

De igual manera, el Ayuntamiento actuará en el parque Gloria Fuertes del barrio de San Mamés, “un espacio libre verde que requería de juegos para niños, tal y como demandaron los propios vecinos”. En este lugar se invertirán 134.610 euros para transformar la zona verde en un espacio de juegos inclusivos, instalar pavimento de seguridad y bancos y renovar la zona de juegos adyacente.

Para el titular del área de Desarrollo Urbano se trata de “dos proyectos de especial relevancia para los barrios” y que se suma a “la mejora de las zonas de juego de la ciudad”, prevista en los barrios de La Asunción, La Chantría, La Palomera y Armunia. De igual manera, se encuentran en proceso de finalización obras en el barrio de Cantamilanos y se prevén actuaciones en Las Ventas, La Palomera y San Mamés.
Archivado en
Lo más leído