Más de 300 pasteleros con las manos en la masa para hacer 600.000 roscones

El Corte Inglés elabora en Madrid los roscones que comercializan en todos sus centros comerciales de España

L.N.C.
05/01/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Pasteleros de El Corte Inglés afanados en la elaboración de roscones de Reyes. | L.N.C.
Pasteleros de El Corte Inglés afanados en la elaboración de roscones de Reyes. | L.N.C.
El Corte Inglés elabora 600.000 roscones de Reyes para estas fiestas, la mayor parte de los cuales se producen en el obrador que tiene en la localidad madrileña de Valdemoro. La compañía ofrece en estas navidades 25 variedades diferentes de roscones, con distintos sabores y pesos.

El Roscón de Reyes del Grupo El Corte Inglés ha sido seleccionado por organizaciones independientes y en más de una ocasión como el de mejor calidad de la distribución española, situándolo a la altura de los dulces artesanos de pastelería y con un precio muy atractivo. Detrás de ello hay un "esmerado trabajo y una cuidada elaboración en la que se afanan más de 300 pasteleros", explican. "Receta tradicional, productos de primerísima calidad e innovación para las nuevas propuestas, son los elementos bajo los que se formulan los roscones de Reyes de El Corte Inglés".


El Corte Inglés, en colaboración con la empresa de metales preciosos Degussa, regala 1.003 lingotes de oro que se encuentran escondidos en los roscones de Reyes de los supermercados de El Corte Inglés de toda España. En total son 1.000 lingotes de 1 gramo de oro puro y 3 lingotes especiales de una onza, los que se han puesto como sorpresa en los roscones de Reyes rellenos.

Los correspondientes a una onza de oro están valorados en 1.100 euros cada uno y los de un gramo, en 47 euros, según los cambios de valor de mercado. El roscón premiado con la onza de oro incluirá una tarjeta informativa que el cliente deberá presentar en la Consigna del supermercado de El Corte Inglés más cercano y allí recibirá su premio.

Este año la novedad es el roscón de Dulce y, crujiente de avellanas y albaricoque, aunque siguen pisando fuerte los más tradicionales como el de nata y sin relleno. Destacan también el roscón glaseado, de tiramisú, de Pedro Ximénez, de chantilly, de trufa, de chocolate, de nata y fresas y el de crema, entre otros.
Lo más leído