Un abrazo a la Plaza del Grano. Así ha comenzado la asamblea espontánea en la que alrededor de 300 personas se han dado cita para presionar al Ayuntamiento de León y tratar de paralizar las obras de la Plaza del Grano. En la asamblea se han propuesto acciones para continuar reivindicando el cese de los trabajos comenzados este lunes. El abrazo simbólico ha sido el colofón a una jornada de protestas, que arrancó a las once de la mañana a las puertas de la sede consistorial, se trasladó a la misma calle Capilla y ha permanecido activa en las redes sociales a lo largo de toda la tarde hasta llegar a pie de obra.
En la asamblea se han organizado turnos de vigilancia de las obras para evitar que excedan los límites de las calles paralelas a la Iglesia del Mercado, objeto de actuación de la primera fase del proyecto urbanístico.
Por los cantos rodados de la plaza han resonado las voces de los manifestantes pidiendo la dimisión de la concejala de Urbanismo, Ana Franco, y recriminando la actuación tanto del alcalde, Antonio Silván, como de la edil de Patrimonio, Margarita Torres.
En mitad del abrazo, una de las portavoces de la Plataforma Salvemos la Plaza del Grano, ha recordado que la manifestación del próximo día 23 sigue en pie, pero que hasta entonces hay tiempo suficiente para llevar a cabo más protestas para tratar de paralizar las obras.
No obstante, fuentes municipales aseguraban momentos antes de la asamblea, que las obras continuarán este miércoles a las ocho de la mañana.
Más de 300 personas se abrazan a la Plaza del Grano para parar las obras
La asamblea espontánea ha servido para organizar la vigilancia de los trabajos
07/02/2017
Actualizado a
19/09/2019
Lo más leído