Ya han pasado 267 días desde que se declaró la pandemia del coronavirus por la OMS, 18 desde que ha vuelto a declararse el estado de alarma y 20 desde la implantación del toque de queda. En plena segunda ola de la pandemia, los contagios no cesan y lo que es aún peor, no lo hacen las muertes. Según los datos de la Consejería de la Junta de Castilla y León, en la provincia leonesa se han registrado 535 PCR positivas en las últimas 24 horas de las cuales tan solo 3 corresponden a casos con síntomas. El resto se corresponden con personas que ya habían dado positivo previamente o que padecen el virus de forma asintomática.
Los fallecimientos en el último día son 12, lo cual hace que el total de muertos por coronavirus desde el inicio de la pandemia en León son 665. Eso sí, este jueves se han dado 46 altas entre los dos hospitales.
Verónica Casado ha incidido este jueves en rueda de prensa que la situación de la provincia sigue siendo "preocupante" y precisa de "grandes esfuerzos para minimizar la situación". Casado ha vaticinado unas próximas semanas "muy intensas" en cuanto a contagios y servicios de atención médica.
Los brotes en la provincia siguen siendo 42, como este miércoles, con 411 casos vinculados a ellos.
Además, en las residencias de mayores se han notificado seis fallecidos más, y la cifra asciende ya a 356, que se añaden a los 190 residentes que fallecieron sin tener verificado el coronavirus pese a tener síntomas de la enfermedad. En estos centros permanecen aisladas 22 personas con signos del Covid-19, además de otras 294 que lo están por precaución.
Más de medio millar de contagios y 12 muertos en León este jueves
La situación según la consejera de Sanidad sigue siendo "preocupante" por la evolución epidemiológica del Covid-19
12/11/2020
Actualizado a
13/11/2020
Lo más leído