Estos espacios naturales de la provincia de León serán objeto de obras de mantenimiento, conservación y reparación de sus infraestructuras, que incluyen sus áreas recreativas y merenderos, aparcamientos, miradores, sendas, refugios, vallas, puentes y pasarelas, así como pequeños elementos etnográficos.
Los contratos aprobados incluyen también, además del mantenimiento y reparación de infraestructuras, la limpieza de las áreas naturales protegidas, la vigilancia, información, seguimiento de especies y hábitats y control de accesos, y la retirada de nidos de avispónasiático cuando sea necesario.
Los municipios afectados son los siguientes:
- Parque Regional de Picos de Europa: Acebedo, Boca de Huérgano, Boñar, Burón, Crémenes, Maraña, Prioro, Puebla de Lillo, Reyero y Riaño.
- Monumento Natural del Lago de La Baña y Monumento Natural de Lago de Truchillas: Encinedo y Truchas.
- Monumento Natural de Las Médulas: Borrenes, Carucedo y Puente Domingo Flórez.
- Parque Natural de Babia y Luna: San Emiliano, Sena de Luna, Los Barrios de Luna y Cabrillanes.
- Árboles Notables: situados en Castrillo de Cabrera, San Martín de Valdueza, Boca de Huérgano, Palacios del Sil, Villafranca del Bierzo, Puebla de Lillo, Boñar, Burón, Villadecanes y Carucedo.
- Zonas húmedas catalogadas: Cabrillanes (6), San Emiliano, Puebla de Lillo (2), Boca de Huérgano (3), Carucedo, Encinedo, Truchas (4), Quintana y Congosto, Chozas de Abajo (3), Valdevimbre, Onzonilla, Valdepolo, Joarilla de las Matas (2), Villadangos del Páramo, Bercianos del Real Camino, El Burgo Ranero (2), Grajalejo de las Matas, Valverde Enrique (4), Villabraz, Páramo del Sil, Izagre.