Este lunes ha concluido el plazo para presentar propuestas para la provincia a ejecutar con cargo a los 1,7 millones de euros de presupuesto participativo. Los leoneses y leonesas han registrado 110 propuestas para el conjunto de la provincia, comarcas o municipios concretos. La temática es muy variada con iniciativas en materia de infraestructuras, cultura, patrimonio, turismo o deportes, entre otras.
La plataforma habilitada para canalizar las solicitudes de los vecinos y vecinas de la provincia, encargada a Osoigo Next, ha estado abierta durante 20 días a la recogida de propuestas. En las próximas dos semanas, los equipos técnicos de la Diputación de León estudiarán la viabilidad de las mismas comprobando que se encuentren dentro del ámbito competencial de la institución y seleccionarán las que se consideren válidas para someterlas a votación entre la ciudadanía, que será la que decida el destino que se da a esa parte de los recursos públicos. Esta fase de votación se abrirá el 8 de mayo y concluirá el 22 de ese mismo mes.
Los presupuestos participativos son un proceso de participación ciudadana en el que los vecinos y vecinas de la provincia deciden de manera directa a qué se destina una parte del presupuesto provincial, que asciende a 174,5 millones. Las personas presentan sus propuestas de proyectos, que pasan varias fases: de recepción de apoyos, evaluación (análisis y viabilidad técnica) y votación, y la institución lleva a cabo los proyectos más votados por la ciudadanía a partir del año siguiente.
Más de un centenar de propuestas para los presupuestos participativos de la Diputación
La institución provincial dedica 1,7 millones a estas iniciativas que, tras ser valoradas por los técnicos, deberán ser votadas
24/04/2023
Actualizado a
24/04/2023
Lo más leído