El mastín de Laciana vuelve a coronarse

Frente a 70 competidores de todo el país, Mauro de Casatrones y Barquera de Filandón ganaron la Exposición de Mastín Español de Gordoncillo

Ical
10/09/2023
 Actualizado a 10/09/2023
Dos ejemplares de Laciana se proclamaron campeones de la Exposición de Mastín Español celebrada en Gordoncillo. | MAURICIO PEÑA
Dos ejemplares de Laciana se proclamaron campeones de la Exposición de Mastín Español celebrada en Gordoncillo. | MAURICIO PEÑA

Los ejemplares de mastín Mauro, macho de Casatrones, de Villablino, y la hembra Barquera de Filandón, también lacianiega, se alzaron este sábado con los primeros premios en la Exposición Monográfica del Mastín Español, celebrada en el parque de la Vendimiadora, de la localidad leonesa de Gordoncillo. Un evento que cumplía 42 años de celebración y que alzó a los ejemplares de Laciana de nuevo a lo más alto. 

Hasta este lugar llegaron 70 ejemplares de todo el país, para competir en las categorías de cachorros, jóvenes adultos y campeones, además de premios complementarios a la mejor cabeza, mejor movimiento, mejor pareja y mejor lote de cría. La cita contó con una excelente afluencia de público.

Esta exposición habilita a los mastines ganadores, tanto el macho como la hembra, para obtener el título de campeón de España. Fue supervisada por veterinarios de la Diputación de León, que constataron el cuidado y buen estado de todos los ejemplares, garantizando así el bienestar de los perros. 

Los demás premios recayeron en Tártaro, de Los Picardis y Bimba de Arándano, en las categorías intermedia machos y hembras. La mejor hembra joven fue Garza, de La Reguera, y el mejor macho joven Sansón. El mejor cachorro macho fue Comanche, del Muxiven, y la mejor cachorro hembra fue Turca. Por su parte, Horus de Villafeliz y Sidra de Llugarín fueron los mejores ejemplares en las categorías complementarias de cachorros muy jóvenes. Por último la mejor pareja fueron Arándano y Torka, de Arándano, y el mejor grupo de cría, Afijo, también de Arándano. 

Organizada por la Asociación Española del Perro Mastín Español (AEPME), la exposición tiene carácter puntuable en el reconocimiento de Campeón de España, otorgado por la Real Sociedad Canina de España. En la cita colaboran el Ayuntamiento de Gordoncillo, la Diputación de León, la Junta de Castilla y León y Bodegas Gordonzello.

Archivado en
Lo más leído