Matallana incrementa la ayuda a la natalidad hasta 500 euros

El pleno del Ayuntamiento aprueba el presupuesto de 1,5 millones para el 2016 a la espera de los 641.000 euros del Plan del Carbón para concluir el cámping

Estefanía Niño
05/01/2016
 Actualizado a 06/09/2019
Imagen de archivo de Ayuntamiento de Matallana de Torío. | L.N.C.
Imagen de archivo de Ayuntamiento de Matallana de Torío. | L.N.C.
El Ayuntamiento de Matallana de Torío acaba de aprobar su presupuesto municipal para el presente año 2016, que asciende a 1.538.000 euros. Las cuentas salieron adelante en el pleno con los votos a favor de PSOE, PP, y Electores de Nuestros Pueblos y tres votos en contra de los concejales deIU. El alcalde del municipio, el socialista José García Álvarez, calificó este presupuesto como "unas cuentas ajustadas a la situación actual, en las que se aumentan las partidasa gasto social y a su vez permitirán el mantenimiento de los servicios básicos".

Unas cuentas ajustadas a la situación actual, en las que se aumentan las partidas a gasto social y se permite el mantenimiento de los servicios básicosDesglosando conceptos, destaca que en la partida presupuestaria para ayudas sociales se destinan 27.950 euros, que se reparten en aportaciones a las asociaciones culturales, a juntas vecinales, así como a más atenciones benéficas, como el banco de alimentos, ayuda a libros de texto para todos los niños del colegio, o el aumento en la ayuda a la natalidad de 200 euros pasa a 500 euros por niño nacido. También se incrementan en este ejercicio las partidas destinas a actividades culturales, actividades deportivas y se crea una partida para actividades medioambientales. Por otro lado, se ha dedicado una partida para poner en funcionamiento un transporte al centro de salud un día a la semana para personas mayores.

Los gastos de personal se llevan el 23% del presupuesto, en gastos corrientes bienes y servicios se destinan 425.000 euros. Los gastos financieros ascienden a 12.400 euros (pago de intereses), y la amortización de préstamos ICO será de 64.000 euros. Los ingresos seincrementan un porcentaje mínimo respecto al ejercicio anterior.

En el apartado de inversiones, las obras municipales más el Plan de Cooperación de la Diputación de León, se destinan 110.000 euros que se emplearán principalmente a asfaltados de calles y pequeñas obras en los distintos pueblos del municipio.
Cabe destacar el proyecto del camping municipal, incido en anteriores legislaturas, que está pendiente de la aportación económica del Plan del Carbón, estimándose la cantidad de 641.000 euros para poder reiniciar las obras y dar por finalizado el proyecto.
Lo más leído