Matías Llorente: "Queremos ser productores, no consumidores"

Desde Ugal-UPA critican el tratado de libre comercio entre la UE y Estados Unidos y alertan de la posible "ruina" de sectores como la remolacha

D.L. Mirantes
03/09/2015
 Actualizado a 10/09/2019
El secretario general del sindicato Ugal-UPA de León ha denunciado en la mañana de este jueves eltratado de libre comercio entre la Unión Europea y Estados Unidos que supondrá, según el sindicalista, la ruina del tejido productivo de todo el país, con gravísimas repercusiones en la economía de la provincia, por el peso del sector primario.

El líder de los agricultores y ganaderos criticó que mientras países como Francia, Alemania, Inglaterra o Estados Unidos se aseguran su autoabastecimiento y su seguridad alimentaria, en España y en León se está destruyendo la estructura productiva.

Ejemplo de ello, según Llorente es el ello de que la provincia cuente con sólo 4.000 explotaciones agrícolas y ganaderos y 6.341 altas en la seguridad social. Una dato agravado por la comparación con los más de 12.000 perceptores de la PAC.

Datos que afectan también al sector remolachero, que está en serio peligro según el líder sindical y que podría recibir la puntilla con la liberalización de las cuotas en 2017.

Una situación que explica el abandono del campo que, de acuerdo con el balance de altas y bajas a la seguridad social, pierde unos 300 cotizantes cada año.

Por todo ello, el eslogan de la XXXIII Fiesta Campesina del próximo domingo, será "queremos ser productores, no consumidores".
Lo más leído