Cerca de medio centenar de personas se ha concentrado este martes frente al Consistorio de la capital leonesa para pedir la dimisión de la concejala de Urbanismo, Ana Franco, ante el inicio este lunes de las obras para la rehabilitación de la Plaza del Grano.
Se trata de una manifestación convocada en las redes sociales y a la que han acudido diferentes colectivos sociales y vecinales que se oponen a la actuación del Ayuntamiento de León en esta céntrica plaza.
Precisamente ante la polémica que ha suscitado el inicio de las obras, el alcalde de León, Antonio Silván, ha querido trasladar un mensaje de tranquilidad a la sociedad leonesa, asegurando que estos trabajos se ajustan a los requerimientos técnicos exigidos. El regidor también ha apuntado que después de que este lunes se iniciaran las obras en las calles Mercado y Capilla, se ha pedido a la empresa que cambie la maquinaria para evitar mayores problemas.
"Hay que tener en cuenta que ayer se actuó sobre dos calles, que tienen una solera de 15 centímetros, y hay que retirar todos esos materiales y hemos trasladado a la empresa que adecue ese material", ha apuntado el alcalde.
Silván ha insistido en que los desperfectos quedarán subsanados al finalizar esta actuación, que según ha recordado, está previsto que finalice en el mes de junio.
Medio centenar de leoneses pide la dimisión de Ana Franco por las obras de la plaza del Grano
El alcalde reconoce que se ha trasladado a la empresa que “adecue” la maquinaria para evitar desperfectos
07/02/2017
Actualizado a
17/09/2019
Lo más leído