Medio Rural acusa de oportunistas a USE y PRB por criticar su anuncio de mejoras

Asegura que se aclararon sus dudas en comisión que luego han utilizado como reparos al arreglo de la telefonía en Peñalba o a la recuperación de la iglesia de Otero

M.I.
22/08/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Alonso dice que seguirá trabajando frente a las críticas. | ICAL
Alonso dice que seguirá trabajando frente a las críticas. | ICAL
El concejal de Medio Rural, Iván Alonso lamenta las críticas propiciadas por USE y Partido Regionalista del Bierzo con respecto a sus propuestas de solución para la telefonía en Peñalba de Santiago y para la restauración de la iglesia de Santa María de Vizbayo en Otero.

Alonso considera que “no es de extrañar este comportamiento por parte de estos dos grupos que ya en el pasado mandato y ahora también en este, solo se dedicaban a descalificar, mentir, enturbiar y entorpecer cualquier propuesta destinada a mejorar la vida de los pueblos”. Asegura que se informó en comisión de estos aspectos “sobre un problema serio y desgraciadamente repetitivo sobre la telefonía en Peñalba, algo que suscitó la pregunta de USE sobre la preocupación por el resto de pueblos del Oza”. A esa inquietud, asegura Alonso que se le respondió que “por supuesto” entraría toda la zona “también existen problemas en Toral de Merayo o los Compludos, pero en esta comisión se informó en exclusivo sobre el grave problema de Peñalba”.

Por eso achaca la crítica al “oportunismo” de Folgueral al que critica de dedicarse “a estas triquiñuelas y a no hacer nada por estos pueblos para los que tanto pide, máxime cuando estuvo dos años de alcalde y los dejó como los encontramos. Alguien que ha tenido esta responsabilidad y que intenta desunir y enfrentar a los pueblos por comparación de problemas, solo refleja un actitud política acomplejada”, explica en un comunicado.

Con respecto a la actitud del PRB, apunta que su crítica se debe al “desconocimiento”. El portavoz del PRB, Tarsicio Carballo decía que se vendía la mejora de la iglesia de Otero, cuando depende del Obispado y no del Ayuntamiento “al menos en más de seis comisiones se ha informado de la memoria realizada por los técnicos de Medio Rural para retirar un muro de hormigón y los pasos seguidos. También se asesoró a la Junta Vecinal de Otero para ejecutar la obra, y todo con el permiso del párroco de la iglesia, Antolín de Cela.

Con todo se acude a Patrimonio a buscar inversiones para un estudio detallado para después actuar en la recuperación y restauración del templo”, explica. “Es una persona que no está en condiciones de gestionar nada, cuanto menos defender los intereses de los bercianos”, reprocha. Alonso asegura que las críticas no le harán desistir en su empeño por seguir trabajando por los pueblos del municipio.
Lo más leído