Medio siglo defendiendo los derechos del pueblo gitano

Pedro Puente recibió este sábado un homenaje a 50 años como defensor del colectivo en León, una causa que ha hecho suya en todo el país

L.N.C.
15/12/2018
 Actualizado a 17/09/2019
En el homenaje a Pedro Puente han participado numerosas personalidades, entre ellas el alcalde de León, Antonio Silván. | L.N.C.
En el homenaje a Pedro Puente han participado numerosas personalidades, entre ellas el alcalde de León, Antonio Silván. | L.N.C.
El sacerdote leonés Pedro Puente se define en muchas ocasiones como un "gitano del alma". No es para menos, su lucha incansable por los derechos de este colectivo cumple ya medio siglo, por el que este sábado ha sido homenajeado con una comida 'sorpresa' en el Hotel Infantas de León en el que ha estado acompañado de personalidades leonesas como el alcalde de la ciudad, Antonio Silván, pero también de personas gitanas a las que ha empeñado buena parte de sus esfuerzos durante todos estos años.

50 años como defensor del pueblo gitano en León en los que ha conseguido hitos y que le llevaron a fundar y a presidir (continúa haciéndolo en la actualidad) la Fundación Secretariado Gitano, que trabaja a nivel nacional por la inclusión de este colectivo. 

La inserción laboral de los gitanos, la educación o la normalización de su acceso a la vivienda han sido durante todos estos años las grandes banderas de este sacerdote leonés de las causas sociales, que también se ha involucrado de forma activa con los inmigrantes y preside la organización Accem, para atender y mejorar la vida de los refugiados que llegan a España. 
Lo más leído