Mario Padierna Villanueva, alumno del IES Lancia de la ciudad de León, ha sido el ganador de la fase autonómica de la XX Olimpiada Española de Biología. El leonés se ha impuesto al vallisoletano Samuel San José y al salmantino Juan Casquero en la competición desarrollada con los mejores alumnos de la asignatura en Castilla y León.
Con su triunfo en la fase autonómica, que le acredita como el mejor alumno de la materia en la comunidad, Mario Padierna se ha clasificado para participar en la competición a nivel nacional. La final de la vigésima edición de la Olimpiada Española de Biología, en la que el leonés competirá por ser el más destacado en la asignatura de todo el país, se celebrará en Tenerife del 3 al 6 de abril.
Antes, el 14 de marzo, este alumno del instituto Lancia de la capital leonesa asistirá a una entrega de premios en Salamanca en la que quedará acreditado como el alumno más brillante en Biología de la comunidad autónoma. Además, Mario Padierna participará en un cursillo de preparación de una fase nacional en la que, sin duda, intentará traer el oro para León.