La situación en las carreteras de Castilla y León mejoró en las últimas horas en relación a los días precedentes debido a la tregua otorgada por la nieve, que al parecer se recrudecerá mañana de nuevo. Así, en estos momentos se contabilizan nueve vías cortadas al tráfico, mientras que en otras 13 es obligatorio el uso de cadenas. En otros 18 la circulación está condicionada por la presencia de nieve en los arcenes y se recomienda extremar la precaución, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT).
Así, están cerrados los puertos de Estacas de Trueba y Portillo de Lunada, en Espinosa de los Monteros (Burgos); así como el de Vegarada, en Lugueros, Ventana, en Torrebarrio, y la carretera LE-491, en Cabrillanes, las tres en León. A estas incidencias se suman el corte de los accesos a La Covatilla, en Salamanca, y el cierre de la SG-V-7212, en Hontoria (Segovia).
Por otro lado es obligatorio el uso de cadenas para circular por los puertos leoneses de Somiedo, Piedrafita Pontedo, Las Señales, Tarna y Montejo. También en la parte baja de Portillo de Lunada, en Burgos. Las cadenas son necesarios, igualmente, en la AV-901, en Mijares, y la AV-932, en Piedrahita, ambas en Ávila; en la LE-473, en La Pola de Gordón (León); la SO-830, en Vinuesa (Soria); la SA-203, en El Cabaco; y la SG-112, en Riofrío de Riaza (Segovia).
Mejora la situación de las carreteras con tres puertos cerrados
Prohibido transitar por los puertos de Vegarada, Lugueros y Ventana
09/02/2018
Actualizado a
11/09/2019
Lo más leído