La IV Ruta de la Morcilla de León entregó este miércoles sus premios. La concejala de Turismo del Ayuntamiento de León, Mercedes Escudero, ha entregado los diplomas a los ganadores de esta edición que han sido El Calecho en la categoría tradicional con su ‘Crispy burguer de morcilla, pera conferencia y queso de oveja’ y Delirios y Tapas con ‘Estás divina, morcilla’. Los ganadores han recibido una experiencia gastronómica para dos personas y una noche en un hotel de lujo, todo ello valorado en 500 euros.
La concejala ha dado la enhorabuena a los 14 establecimientos participantes por la calidad de sus elaboraciones con un producto tan tradicional como es la morcilla. En la entrega de premios ha estado acompañada del presidente de la Asociación Hostelería de León, Óscar García, y de la gerente, Paula Álvarez.
En esta edición se han vendido alrededor de 7.000 tapas y se han completado 472 cartillas entre el 27 de septiembre y el 14 de octubre, periodo en el que se ha celebrado esta ruta coincidiendo con la celebración de las Fiestas de San Froilán. Los participantes continuarán ofreciendo la tapa de morcilla a un precio de tres euros durante este fin de semana.