Mensajeros de la Paz homenajeará desde León a todos los abuelos de España

El padre Ángel ha presentado la jornada festiva que se celebrará el 26 de julio en el Palacio de Exposiciones

Alfonso Martínez
23/05/2018
 Actualizado a 14/09/2019
frame-23abuelos.jpg
frame-23abuelos.jpg
Mensajeros de la Paz ha elegido el Palacio de Exposiciones de León para organizar el próximo 26 de julio la celebración nacional del Día de los Abuelos. El padre Ángel, presidente de la fundación, ha visitado este miércoles la capital para presentar una iniciativa que tiene como objetivo fundamental reconocer la importancia que tienen los abuelos y la necesidad de hacer todo lo posible para lograr que se sientan queridos. "Queremos agradecer el cariño, el consuelo, la amistad, el acariciar a los abuelos. Pensad que hay muchos abuelos y abuelas que están solos y que a veces son los nietos los que les consuelan. Si alguien pregunta qué es la felicidad, muchos dicen que es esa escena preciosa de ese abuelo o abuela con sus nietos, cuando salen, cuando salen, cuando les invitan… Y hacer esto en una ciudad como León es una gozada. Es una bendición de Dios", ha señalado el padre Ángel.

Esta celebración se celebra cada año en una ciudad diferente y en este caso será el turno de León, que vinculará el acto a la capital gastronómica a través de un menú diseñado gracias a la colaboración del restaurante Cocinandos, según ha explicado el presidente de Mensajeros en Castilla y León, José Vicente Rodríguez: "Intentaremos que sea un día festivo y reuniremos a unos 600 abuelas y abuelos. Tendremos una celebración religiosa, después una comida y a continuación una fiesta con distintas actuaciones. Es algo sencillo, pero que llamará la atención sobre la importancia de los abuelos".

El alcalde de León, Antonio Silván, ha hecho hincapié en la trayectoria del padre Ángel y le ha mostrado su agradecimiento por haber elegido la ciudad para este evento de ámbito nacional. "Pero gracias sobre todo por ser el padre Ángel, por esa característica que nos transmite de la solidaridad permanente, del altruismo permanente, de pensar siempre en los demás a través de sus gestos, de sus palabras y de sus acciones bajo el marco de nuestros Mensajeros de la Paz", ha señalado el regidor.

El presidente de la Diputación, Juan Martínez Majo, ha agradecido el trabajo de Mensajeros en la Paz en la provincia y ha defendido que los abuelos son el pasado, son el presente y deben marcar el futuro de la sociedad. "Ahora estamos en el mundo de la Wii, del Iphone y de no sé cuántas cosas más. ¿A cuántos niños no les ha contado nunca un cuento cuando van a la cama? Los abuelos tienen un papel importante en la sociedad y tenemos que recordárselo y decirles que siguen siendo útiles y deben ser felices y disfrutar haciendo lo que les dé la gana, porque para eso tienen la edad que tienen", ha aseverado el presidente de la institución provincial.

Por su parte, el rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín, ha deseado que el padre Ángel siga durante muchos años con su encomiable labor y ha defendido la necesidad de que los abuelos transmitan sus conocimientos a la juventud. "He estado en Astorga en la clausura del curso de la Universidad de la Experiencia y hablaba con las personas que estaban allí de la actividad, de las ganas de aprender que tienen nuestros mayores. Es digno de elogio y nos hace mucho bien a todos. Son una transmisión directa a sus nietos", ha indicado el rector.

El acto de presentación del Día de los Abuelos ha concluido con la entrega de los premios a los ganadores de los certámenes de relatos cortos y de fotografía organizados con motivo de las Jornadas Municipales para Mayores del Ayuntamiento de León.
Lo más leído